Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Tomlin y los Acereros ya piensan en el séptimo título

Archivado en:
deportes, futbol americano, nfl
EFE
Actualizado 02-02-2009 09:28 CET

Tampa (Florida.-  Tampa (Florida, EEUU), 2 feb (EFE).- A penas los Acereros de Pittsburgh se habían proclamado campeones por sexta vez del Super Bowl, al ganar 27-23 a los Cardenales de Arizona, el entrenador jefe del equipo, Mike Tomlin, y el presidente, Dan Rooney, ya pensaron en el séptimo título.

(EFE)

El mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh Ben Roethlisberger sostiene el trofeo Vince Lombardi tras conquistarlo al vencer a los Cardenales de Arizona ayer, durante el juego de la edición 43 del Super Tazón del Fútbol Americano.

"A los jugadores de los Acereros les encanta entregarse. Creo que nunca van a ser perfectos, pero tienen un don para resolver positivamente los momentos importantes", dijo Tomlin, quien a sus 36 años y con sólo dos al frente del equipo ya hizo historia al ser el más joven que consigue ganar el título del Super Bowl.

Tomlin, que también es el segundo entrenador negro que consigue el título después que lo hiciese uno de sus maestros Tony Dungy, con los Potros de Indianápolis, dijo que ahora había que celebrar pero luego pensar ya en la próxima temporada y el séptimo título.

"Tenemos un gran equipo, unos jugadores que luchan hasta el final y que saben como superar las situaciones adversas", comentó Tomlin el entrenador de los Acereros, que se han convertido en la única dinastía de la NFL que tiene seis título de campeón del Super Bowl.

Por su parte, Rooney, que fue el que decidió el fichaje de Tomlin para sustituir a Bill Cowher, en lugar de Ken Whisenhunt, que era el coordinador ofensivo, definió el momento que vivía como "maravilloso".

"Estos jugadores son especiales. Ha sido un año difícil en muchos momentos, pero todo funcionó espléndidamente y ahora somos temidos y ganadores", comentó Rooney. "Haremos lo que tengamos qué hacer para el séptimo título y también reservaremos un espacio en las vitrinas".

Menos espacio tuvo en la esquina del campo el receptor profundo Santonio Holmes, desde hizo la anotación que le dio el triunfo a su equipo en los últimos 35 segundos del partido y a él lo dejó con el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

"Antes de iniciar esa jugada le pedí a Ben que no perdiera de vista mi carrera. Quería ser el que hace las jugadas para este equipo. Los grandes se lucen en los momentos decisivos de los partidos", señaló Holmes, que acabó con nueve atrapadas para 131 yardas y una anotación.

"Vamos a los libros de la NFL como los ganadores de uno de los juegos más emocionantes de la historia del fútbol americano profesional", agregó Holmes. "Cerramos la temporada como teníamos que hacerlo y le dimos otro campeonato a la ciudad de Pittsburgh".

El mariscal de campo Ben Roethlisberger, para muchos merecedor del premio de MVP, no quiso hablar de ese asunto y si explicó como se generó la jugada decisiva con Holmes.

"En ese momento dije, es ahora o nunca, así que les dije a mis compañeros, todo lo que hemos estudiado y aprendido lo vamos a poner en práctica en este momento, y me siento muy orgulloso de que ellos respondieron", explicó Roethlisberger sus acciones en la avance ofensivo de 78 yardas que iba a cambiar la historia del partido.

Roethlisberger, más conocido como "Big Ben", ganó su segundo Super Bowl, el primero lo hizo en el 2006 como el mariscal de campo más joven de la NFL, para ser el décimo que tiene en su poder dos o más.

Otro jugador, que durante tres cuartos de partido fue el MVP, el defensor James Harrison, que hizo historia con una interceptación de balón y retorno de 100 yardas para anotación, la mayor de todos los tiempos, se mostró feliz por los momentos que estaba viviendo.

"Los últimos dos años han sido probablemente los más duros que he tenido en mi vida, pero han sido los más gratificantes por lo que he hecho como jugador de fútbol", comentó Harrison, que fue sacado por los Acereros cinco veces de la plantilla del equipo antes que le pudiese llegar el gran triunfo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]