Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
BERLÍN

¿Quieres entradas para la Berlinale? Prepara antes un buen termo de café

Por ALMUDENA DE CABO (SOITU.ES)
Actualizado 03-02-2009 12:28 CET

BERLÍN (ALEMANIA).-  El festival de cine internacional de Berlín, la Berlinale, calienta motores. Desde el próximo 5 de febrero y hasta el domingo 15, todo aquel que lo desee podrá disfrutar del ambiente que inunda la ciudad estos días y, de paso, ver alguna película interesante.

(EFE)

Los fanáticos del cine esperan lo que haga falta (por suerte, llevan termo de café).

Estrellas de la talla de Clive Owen, Kate Winslet, Tomy Lee Jones, Steve Martin, Renee Zellweger, Michelle Pfeiffer, Aishwarya Rai, Demi Moore o Gael García Bernal pisarán este año la famosa alfombra roja de Berlín para presentar sus películas.

Si esos días tú también estás en la capital alemana, pero por desgracia no te encuentras entre la minoría agraciada con un pase especial, invitación, o alguna otra forma mágica de acceder a ver las películas sin tener que hacer colas, no te quedará otra que conseguir una buena agenda y organizarte.

En principio, existen dos formas de hacerse con un par de entradas para ver alguna película. La primera es internet. Parece algo sencillo, ¿verdad? Pues no lo es. La venta de entradas para la Berlinale a través del ciberespacio es una misión imposible. Es como jugar a la lotería, tienes que apretar el botón del ratón en el momento justo en el que salen a la venta las entradas y encender un par de velas al lado del ordenador.

(EFE)

Carteles de alguna de las producciones que se presentarán en la 59 edición del Festival de Cine de Berlín.

El problema es que hay tanta gente esperando delante de la pantalla para poder comprar una entrada que, cuando salen a la venta, el sistema se bloquea, y cuando vuelve a reaccionar, ya no queda ni una sola. Pero si no tienes otra manera de comprarlas, pues lo dicho, buena suerte y que 'la fuerza te acompañe'.

La otra forma y mucho más efectiva de conseguir entradas es yendo en persona a los puestos oficiales de venta de entradas. En este punto es cuando necesitarás echar mano de una agenda.

Existen tres sitios de venta anticipada de entradas. Uno está ubicado en las Arkaden de Postdamer Platz, otro en el cine International, en Karl-Marx-Allee 33 esquina con Schillingstrasse, muy cerca de Alexander Platz y el último en Haus der Berliner Festspiele, en Schaperstrasse 24.

El horario de venta es de 10 a 20 horas, pero desde las 8 de la mañana ya se puede ver gente haciendo cola delante de la puerta a pesar de las bajas temperaturas, por lo que es aconsejable acudir temprano si quieres ver alguna de las películas de la sección oficial del festival y llevar dinero en efectivo, porque no admiten tarjetas. Además, hay que tener en cuenta que sólo venden dos entradas por persona para evitar posibles problemas.

(REUTERS)

Los más expertos y con varios años de Berlinale a sus espaldas, se llevan un termo de café y una sillita plegable para hacer menos dura la espera. Las entradas salen a la venta tres días antes del estreno y cuatro días antes cuando se trata de repeticiones de la película, es decir, si por ejemplo quieres ver la película de Gael García Bernal 'Mammoth' el día del estreno, el domingo 8 en el Berlinale Palast (el cine por donde desfilan las estrellas de cine), tendrás que comprar las entradas el día 5 (tres días antes), pero si, por el contrario, no quieres verla el día del estreno, sino que prefieres ir a otro cine, otro día, como por ejemplo, el 9 de febrero en el Urania, son cuatro días antes, por lo tanto, también deberías acercarte a las taquillas el día 5 de febrero si quieres conseguir alguna entrada.

Las entradas cuestan entre 7 y 8 euros en los cines normales, dependiendo de la sección que sea, y 11 euros en el Berlinale Palast. Si tu sueño es ir al Berlinale Palast, pero te parece un poco caro para ver una película, siempre puedes acudir el día del espectador de la Berlinale, el domingo 15 de febrero. Ese día las entradas cuestan todas 6 euros, independientemente del cine que sea. Y lo más importante, las entradas para el día del espectador salen a la venta el 2 de febrero y no tres días antes. Esto quiere decir que el 2 de febrero puedes comprar las entradas para el domingo 15, para el día 5 y para las repeticiones de las películas que se estrenen el 5 y que se proyecten el 6 de nuevo.

Parece un poco lío, pero no lo es. Lo mejor para no perderte entre tanta película es conseguir un programa en papel, porque aunque existe la versión digital en la página oficial de la Berlinale siempre es más fácil enterarse con la versión impresa, dividida por secciones y por días, donde, además, puedes subrayar, redondear o hacer anotaciones para no equivocarte de día.

Los programas se encuentran en casi todos los cines de la ciudad, repartidos por sitios clave del centro... y si no los encuentras, siempre puedes comprar alguna de las muchas revistas culturales de la ciudad que incluyen uno en su interior, como por ejemplo, la revista Zitty.

El problema de un festival de cine no es tanto conseguir las entradas, sino cómo decidir qué película quieres ver. Es como escoger un pez en el mar. En la mayoría de los casos es la intuición la que manda, si te gusta el director de la película, los actores... es un poco como una ruleta rusa, unas te gustarán y puede que otras no, pero ¿quién puede resistirse a no ver alguna?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]