Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lily no es tonta

Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 04-02-2009 19:23 CET

La carrera de Lily Allen, como la de tantas otras estrellas del pop, está desvirtuada por sus escándalos mediáticos: sus baños en topless, sus peleas con Elton John, su novio de la edad de su padre y su propio padre, que era un cómico famoso en Reino Unido.

En España, a diferencia de Amy, no ha llegado a calar entre la plebe y casi la conocemos más por sus diseños para Bershka, lo cual es una pena porque, para tener 23 años y ser una mocosa, Lily tiene mucho que decir.

La próxima semana publica 'It's Not Me It's You', su segundo álbum, que ya puede escucharse en MySpace, y como el primero, el excelente 'Alright Still', es todo un ejercicio de honestidad con pequeños puntos de genialidad en sus letras. Lily ha abandonado el reggae y el ska, y salvo algún pequeño guiño tabernero, ha hecho un disco más electrónico, aunque no bailable.

Pero lo interesante son los temas que trata. No estamos ante la 'Sabina' o la 'Antonio Luque' de las islas británicas, pero casi todas sus canciones cuentan una interesante historia con ese desparpajo e ingenuidad que ha hecho de su blog uno de los más leídos del mundo. Canta en 'Everyone's At It' que "desde los políticos a los adolescentes, todos consumen antidepresivos". Y a pesar de que cae en la demagogia de decir que el prozak lleva al crack, tiene sus narices que se atreva a abrir su álbum cantando a las adicciones de la doble moral británica y/o occidental.

El single es 'The Fear', en la que se reflexiona sobre la fama, afirmando que las estrellas de las películas son más importantes que nuestras propias madres. Y por supuesto se incluye, "soy un arma de consumo masivo", reflexiona. Por su parte, en 'Fuck You', que inicialmente se llamaba 'Guess Who Batman', que no casualmente compartía iniciales con George W. Bush, canta: "¿De verdad alguien puede disfrutar una vida tan odiosa?" o "tu punto de vista es medieval".

Vídeo oficial de 'The Fear'


'Him', uno de los últimos temas del disco, habla sobre Dios, preguntándose si su raza favorita es la caucásica, a quién votaría, si es bueno para los nombres o si su grupo favorito es Creedence Clearwater Revival. Aunque quizá es hablando de los chicos cuando Lily lo hace mejor. Si en 'Not Big' del disco anterior se quejaba de un ex que la tenía pequeña, en 'Not Fair' lo hace de otro que folla mal. 'Back To Start' y 'Never Gonna Happen' son otros de sus habituales temas de venganza, mientras que 'I Could Say' o 'Who'd Have Known' son las canciones de amor. Y cuando Lily habla de amor y se pone tierna, no hay quien la supere. Precioso el relato de la ilusión que le hace que la abracen en la cama.

No, Lily no es lo mejor que le ha pasado al mundo de la música. A veces escribe cosas tan infantiles como Sinéad O'Connor y habrá críticos que sigan pasando de ella, pero igual ese punto naíf es su encanto, y ya hay otros muchos defendiéndola como lo mejor que cabe en el pop de nuestros días (cinco estrellas ha recibido el disco en The Guardian, nada menos). Si se mantiene con los pies en la tierra, seguiremos oyendo hablar de ella muchos años. Y no por su tercer pezón, que hasta eso se lo hemos visto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]