Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Fórmula infalible: mini de vuelo + jersey largo

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 07-02-2009 11:42 CET

No hace falta ser Einstein para crear fórmulas perfectas de moda. Y más en tiempos de (dios santo, vamos a gastar esta palabra de tanto usarla) crisis, que no está la economía como para hacer grandes dispendios en modelitos, por lo que es preferible recurrir a looks originales y que funcionen por bastante poco dinero. Dando una vuelta por la calle y por la red, hemos dado con una excelente combinación de prendas que es tan sencilla como efectiva: se trata simplemente de una minifalda con vuelo o con volantes asomando ligeramente debajo de un jersey o camiseta oversized. En efecto, no hemos descubierto la pólvora, pero es un estilismo de lo más efectivo para lo que queda de invierno y para el momento —quién sabe cuándo— en que empiece la primavera.

A medio camino entre el ‘me he puesto lo primero que he pillado’ y el ‘llevo toda la tarde eligiendo este jersey tan normal y poco llamativo’, este look no tiene ningún misterio. La celebérrima —y estilosérrima— Am Lul nos enseña la versión más auténtica con una divertida falda de firma y, sobre ella, un gran jersey varias tallas mayor con aspecto de habérselo cogido prestado a su novio. Ésta es la clave: el contraste entre el top algo más desaliñado y la faldita más chic. Más ejemplos; en otro famoso blog, My Daily Style, su embarazadísima autora ha encontrado en las minis con jersey anchos la indumentaria perfecta para lucir su tripita cómoda y elegantemente. Lo del abrigo de pieles, falsas o auténticas, es opcional. Esta misma blogger vuelve a hacer lo propio en esta imagen con la falda de vuelo con volantes y un amplio jersey.

Hace poco hemos visto a la actriz Anne Hathaway saliendo de un restaurante con una de estas minis vaporosas sobresaliendo por debajo de su chaqueta. Muy formalita comparada con la imagen que ofrece esa freak de la moda que es Style Bubble, que el otro día jugaba en la nieve con mini, jersey largo y la mezcla de colores más imposibles. Tiempo atrás también se atrevió a lucir este estilismo perdiendo totalmente el norte con los estampados animales, una muestra que nos sirve para hacernos una idea de las prendas, pero no de lo que debe haber impreso en ellas.

Rachel Bilson, de lo más mono que Hollywood nos ofrece últimamente, contrasta una sencillísima camiseta blanca con una simpática falda con motivos mexicanos, un estilismo 10 donde los haya. Por último, y echando un vistazo en esa joya de boutique vintage que es Spanish Moss Vintage, te presentamos la versión más ochentera, con el jersey más grueso y de mangas anchas, esta vez con la mini ajustada y no de vuelo. Como apunte extra, hemos de decir que esta boutique online es toda una mina de inspiración para estilismos.

Y ahora llega el momento de la verdad: quiero este look. Como te hemos dicho, es facilísimo. Primero escoge una mini bien de vuelo o bien con varios volantes. Si remotamente no tuvieras una, no sólo puedes encontrar otra nuevecita en los restos de segundas rebajas que aún agonizan en las tiendas, sino que H&M, Zara, Bershka y Pull & Bear siempre tienen de este tipo en sus estanterías.

Después, hazte con una sencilla camiseta oversized o un simple jersey de punto, ambos poco llamativos. Mezcla un top con una de las faldas y remátalo con tus accesorios preferidos, empezando por unos botines de tacón alto o continuando con unos planísimos zapatos de jazz. Para las muy vagas, Top Shop tiene una pieza completa que incluye faldita y jersey en forma de vestido y por sólo 38 libras.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]