Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

Con juventud y continuidad el Boyacá Chicó colombiano disputa la Libertadores

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 09-02-2009 17:45 CET

Bogotá.-  El campeón del Torneo Apertura del fútbol colombiano de 2008, Boyacá Chicó, tendrá en la juventud y en la continuidad del más del 90 por ciento de su nómina, sus principales armas para disputar el Grupo 7 de la Copa Libertadores de la Copa Libertadores de América del presente año.

(EFE)

Boyacá Chicó, que ha sido el único equipo colombiano que ha ganado la tercera, la segunda y la primera división del fútbol local, juega con un esquema sencillo en el que utiliza por lo general el llamado 4-4-2. EFE/Archivo

Bajo la órdenes del entrenador Alberto Gamero, que lo llevó a ganar su primer campeonato local, el equipo de Boyacá espera escribir una gran historia en esta nueva versión de la Copa Libertadores, a la que entró directamente a la segunda fase.

"Afortunadamente este es un equipo joven y tiene ya dos intervenciones en Copa Libertadores, porque jugamos la repesca contra Audax Italiano de Chile en el 2008. Ahora vamos directamente a un grupo y esa es una situación es de mucho orgullo por el buen trabajo que se viene haciendo", señaló Gamero a Efe.

El entrenador destacó la importancia de contar en su mayoría con los jugadores con los que ha venido trabajando.

"Prácticamente se quedó el 90 o el 95 por ciento de la nómina con la que jugamos el año pasado y con la que fuimos campeones, aunque también se han traído a varios jugadores que vienen a aportar un granito de arena", comentó el entrenador.

Gamero mencionó como su principales refuerzos al uruguayo Juan Andrés Tejera y los locales Ormedis Madera, Juan Gilberto Núñez, Anthony Tapia y Wiston Girón, entre otros. "Son jugadores que espera ayudar a llevar este barco adelante, como decimos aquí", dijo.

Una de sus principales figuras ha sido Marco Pérez, quien fue convocado a la selección colombiana Sub'20 de fútbol que disputa el Sudamericano de la categoría en Venezuela, en donde se ha destacado como goleador.

Boyacá Chicó, quien ha sido el único equipo colombiano que ha ganado la tercera, la segunda y la primera división del fútbol local, juega con un esquema sencillo en el que utiliza por lo general el llamado 4-4-2, que ha caracterizado a varios equipos del fútbol de Colombia.

El equipo que aún no ha definido completamente si jugará en su sede, en la ciudad de Tunja en el centro del país, pues no se han terminado las obras de ampliación del estadio La Independencia, enfrentará en el Grupo 7 a Aurora de Bolivia, Gremio de Brasil y la Universidad de Chile, sobre ellos el técnico Gamero reconoció que son rivales muy difíciles.

"De Aurora he escuchado que se ha tratado de armar con dos o tres jugadores de experiencia. Es un equipo que está jugando bien, que quiere sacar provecho de altura boliviana, pero afortunadamente nosotros también jugamos en altura", comentó el técnico.

"De Gremio todos sabemos es un equipo que juega bien al fútbol, que siempre tiende a atacar, que intenta volcar mucha gente al arco contrario, pero también es un equipo que da ventajas atrás como todos los brasileños. Y bueno la Universidad de Chile también es un equipo de respeto", aseguró.

Boyacá Chicó comenzará jugando el próximo 10 de febrero en Bolivia ante Aurora, en donde formaría probablemente con Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Juan Andrés Tejera, Ormedis Madera; Leonardo Fabio López, Juan Alejandro Mahecha, Juan Alberto Nuñez, Edwin Móvil, Anthony Tapia y Raúl Asprilla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]