Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Timberwolves pierden a Jefferson por el resto de la temporada

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 10-02-2009 01:04 CET

Minneapolis (EE.UU.).-  Los Timberwolves de Minnesota perdieron a su pívot estrella, Al Jefferson, por lo que resta de temporada al sufrir una grave lesión de rodilla.

(EFE)

Según los Timberwolves, Al Jefferson fue sometido a una prueba de resonancia magnética y confirmó que tenía rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. EFE/Archivo

Según los Timberwolves, Jefferson fue sometido hoy, lunes, a una prueba de resonancia magnética y confirmó que tenía rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que se lesionó la pasada noche durante el partido que disputaron contra los Hornets de Nueva Orleans.

Los doctores ya han establecido que tendrá que pasar por el quirófano para que le puedan corregir la rotura, pero todavía no han dado fecha exacta para realizarla.

Jefferson es el líder del equipo en puntos y rebotes con promedios de 23,1 y 11, respectivamente, para ser la única nota positiva que este año había tenido el equipo en lo que va de temporada.

"Esta es una situación desafortunada para Al, y le deseamos una pronta recuperación", declaró el entrenador de los Timberwolves, Kevin McHale, que llegó al equipo para sustituir a Randy Wittman, que fue despedido por la mala marcha del equipo.

McHale dijo que estaba seguro que la recuperación de Jefferson iba a ser mucho más rápida de lo que establezcan los médicos porque es un gran profesional.

"Conociendo a Al, va a trabajar duro para recuperarse y volver a jugar lo más pronto posible", destacó McHale. "Mientras tanto, estoy confiado en que el resto de los jugadores de nuestra plantilla van a luchar más que nunca para responder al reto de la ausencia de Al".

Jefferson es uno de apenas tres jugadores, junto al pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, y el alero Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, que ha logrado promedios de dobles dígitos con más de 20 puntos y 10 rebotes por partido.

"Al ha jugado en un nivel excepcional a lo largo de este año y es una pieza esencial de nuestro equipo", explicó McHale. "Todos aquí estamos un poco con el ánimo decaído, pero hay que seguir".

La baja de Jefferson llega cuando el equipo que tiene marca perdedora de 17-33 había comenzado a jugar mejor y salir de la grave crisis de un comienzo de temporada nefasta con sólo cuatro triunfos en 23 partidos.

"Realmente me siento muy mal por Al", admitió McHale. "Pero todo sucede por una razón, y todo va a salir bien para él".

Jefferson, de 24 años, llegó procedente de los Celtics de Boston con el traspaso de Kevin Garnett, y se ha convertido en el jugador franquicia para los Timberwolves, que el pasado mes de enero consiguieron marca ganadora de 10-4, pero habían vuelto a entrar en una racha de derrotas.

El pasado sábado frente a los Rockets de Houston le ganó el duelo individual al pívot chino Yao Ming con 36 puntos y 22 rebotes y frente a los Hornets, antes de lesionarse aportó 25 tantos y capturó 14 balones bajo los aros, pero en ambos partidos los Timberwolves cayeron derrotados.

Jefferson también sonó como uno de los jugadores que podría haber sido seleccionado por los entrenadores de la NBA para estar en el Partido de las Estrellas del próximo 15 de febrero, que se va a disputar en Phoenix.

Al final, el hombre que ocupó el puesto fue el español Pau Gasol.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]