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urbanismo zaragoza

El PP votará en consenso en contra del convenio de la Carretera de Huesca

EFE
Actualizado 25-02-2009 21:27 CET

Zaragoza.-  No habrá ruptura de voto en el grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y todos los ediles de ese partido rechazarán de forma conjunta el convenio urbanístico que prevé la recalificación de industrial en residencial para 12.036 viviendas en la carretera de Huesca.

(EFE)

Así se ha decidido en la reunión que han mantenido esta tarde todos los concejales del grupo popular con la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi, y el líder provincial, Luis María Behamonte, en la sede del partido en la capital aragonesa. EFE/archivo

Así se ha decidido en la reunión que han mantenido esta tarde todos los concejales del grupo popular con la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi, y el líder provincial, Luis María Behamonte, en la sede del partido en la capital aragonesa.

Antes del comienzo de la reunión, el ex portavoz del grupo, Domingo Buesa, uno de los críticos con la decisión de rechazar este convenio urbanístico, que no podrá por tanto salir adelante, anunció a los medios que "en ningún momento" iba a ir en contra de la opinión del partido.

"Quien diga eso además de que miente, miente con maldad" y desconoce su trayectoria, dijo Buesa, quien reiteró que nunca irá contra el partido porque es en el que ha militado y en el que se siente "más cómodo".

El portavoz en la Comisión de Urbanismo, Rafael de Miguel, también aseguró que nunca había roto la disciplina del voto y no iba a ser él quien "violente la unidad de voto", aunque mantuvo su opinión de que el convenio era beneficioso para los intereses de la ciudad.

Sin embargo, la portavoz del PP, Dolores Serrat, ha justificado su rechazo al convenio por razones de "oportunidad política" al considerar que en Zaragoza hay "suelo suficiente para más de 20.000 viviendas protegidas".

Según ha explicado al término del encuentro, el PP tampoco va a apoyar "convenios a la carta" sino que pretende que el equipo de Gobierno PSOE-PAR ponga sobre la mesa su modelo de ciudad y presente todas las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana para discutirlas en su conjunto.

El PP advierte además de que los terrenos afectados por el convenio están en una zona alejada de la ciudad, sin transporte público previsto y sin equipamientos, lo que generaría un barrio "dormitorio".

Serrat ha considerado que las discrepancias de Buesa y De Miguel han sido puntuales porque arracaban de un momento anterior cuando el PP apoyó el convenio con una serie de prescripciones que, según el equipo de Gobierno, han cumplido los promotores.

La portavoz popular ha asegurado que de esta reunión el grupo ha salido "unido y fortalecido".

El convenio, que afecta a 213 hectáreas de suelo urbanizable situadas entre el barrio rural de San Gregorio y la Ciudad del Transporte, prevé la construcción de 12.036 viviendas de las que 7.882 serán protegidas, 3.421 de cesión al Ayuntamiento, y 4.154 libres, si bien, no saldrá adelante porque tampoco cuenta con el apoyo de CHA e IU.

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