Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
duro felguera, resultados

El beneficio neto Duro de Felguera alcanza en 2008 los 52,9 millones, un 18,6 por ciento más

EFE
Actualizado 26-02-2009 10:41 CET

Oviedo.-  El resultado neto de Duro Felguera al cierre del pasado ejercicio fue de 52,9 millones de euros, cifra que supera en un 18,6 por ciento a la del año anterior, mientras que el beneficio consolidado del grupo antes de impuestos se sitúo en 70,4 millones tras incrementarse un 17,1 por ciento.

(EFE)

El presidente y el director general corporativo de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán (3i) durante una Junta General de Accionistas. EFE/Archivo

Según informa este grupo empresarial, la cifra de negocio a 31 de diciembre de 2008 se situó en 934,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del diez por ciento respecto a igual fecha del año anterior.

Por su parte, el beneficio atribuido a la sociedad dominante alcanzó los 51,3 millones, lo que supone un alza del 20,8 por ciento.

El indicador EBITDA de la compañía creció el pasado año un 10,5 por ciento, situándose al cierre del ejercicio en setenta millones de euros, con una aportación positiva y creciente de los tres segmentos de negocio, mientras que el margen sobre el beneficio antes de impuestos también mejoró, pasando del 7,1 al 7,5 por ciento.

El segmento de gestión de grandes proyectos, que engloba las áreas de energía, plantas industriales y almacenamiento de combustibles, incrementó sus ventas un 2,7 por ciento, hasta los 702,1 millones, lo que representa el 75 por ciento del importe total de la cifra de negocio del grupo, tres puntos más que un año antes.

Por su parte, el segmento de servicios especializados facturó 111,8 millones de euros, con un aumento interanual del 88 por ciento, respondiendo de esta forma a la estrategia de la compañía de crecer progresivamente en este área de negocio, mientras que el segmento de fabricación incrementó sus ventas un trece por ciento, alcanzando los 119,9 millones de euros.

Las ventas en los mercados internacionales, otra de las vías de crecimiento fijadas en la estrategia del grupo, totalizaron el pasado año 432 millones de euros, con un crecimiento del 36 por ciento.

La contratación de la compañía durante 2008 ascendió a 804 millones de euros, cifra inferior a la del año anterior, pero que permite mantener la cartera de trabajo en niveles máximos para el grupo, por encima de los 1.100 millones, lo que proporciona una visibilidad del negocio para dos o tres años.

El 58 por ciento de la obra nueva contratada en 2008 correspondió a los mercados internacionales, mientras que el 52 por ciento de la cartera corresponde a proyectos localizados en el extranjero.

A lo largo de 2008 Duro Felguera consolidó su solvencia y liquidez, aumentando su tesorería hasta los 362 millones de euros, frente a los 314 millones del ejercicio anterior.

Duro Felguera cerró el ejercicio 2008 con una mejora de las principales magnitudes de su cuenta de resultados, consolidando así la tendencia al alza del negocio que se mantiene desde hace varios años.

El crecimiento de las ventas, centrado en los mercados internacionales, la aportación positiva al resultado de los tres segmentos de negocio (gestión de grandes proyectos, servicios especializados y fabricación), la mejora de márgenes y el mantenimiento del nivel de la cartera de trabajo son algunos de los aspectos más destacados del pasado ejercicio en el que se reforzó la tendencia de crecimiento orgánico equilibrado de los anteriores.

En resumen, y a pesar del contexto general de crisis, durante 2008 Duro Felguera siguió creciendo, acrecentó su presencia en los mercados internacionales y consolidó su nivel de liquidez.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]