Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Santana, de los Mets, se someterá a más exámenes y Schilling no sabe si volverá

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 01-03-2009 20:00 CET

Nueva York (EEUU).-  A pesar que el lanzador estrella venezolano Johan Santana ha mejorado de las molestias que sufría en el codo izquierdo, los directivos del equipo de los Mets de Nueva York quieren que esté mañana, lunes, en la ciudad de los rascacielos para que le hagan nuevos exámenes médicos.

(EFE)

El jugador de los Mets Johan Santana ha mejorado de las molestias que sufría en el codo izquierdo. EFE/Archivo

La confirmación que Santana viajará a Nueva York fue hecha hoy, domingo, por el gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya.

Santana completó 31 lanzamientos en una sesión de bullpen el domingo, de acuerdo con lo que informa el diario "Newsday" y la reacción del abridor estelar criollo fue positiva, dado que no sintió ningún tipo de incomodidad.

"Me siento bien", declaró Santana, de acuerdo a la misma fuente periodística. "Es la primera vez en los últimos cuatro días que he hecho lanzamientos, pero me siento bien. No creo que vaya a haber ningún problema".

Pero Minaya explicó que las pruebas, en las que se pueden incluir algún examen de resonancia magnética, se enmarcan dentro de lo que denomino como una política de "precaución" y "prevención".

"Con el día libre, tiene sentido el examinarlo", declaró Minaya a "Newsday". "¿Porqué no enviarlo allá y que lo revise un médico?"

Santana dijo el sábado que su salida como estelar en el Día Inaugural de la nueva temporada podría estar en riesgo si no se le ha ido la rigidez que siente en su codo izquierdo, que es el bueno de lanzar.

"Nos quedan 162 partidos", comentó Santana el sábado. "Lo que tenemos que lograr nos toma 162 juegos. Todo comienza el 6 de abril, si es que me toca a mí o a alguien más. Pero es difícil decirlo ahora".

Santana también comentó que los doctores le habían dicho que el tendón irritado en su tríceps era lo que le causaba la incomodidad en el codo de su brazo de lanzar.

Si todo salía bien en la sesión de bullpen del domingo, Santana dijo que necesitaría otras dos o tres sesiones de práctica con dos días de descanso para poder hacer su primera salida en la Liga de la Toronja.

Eso significa que el dos veces ganador del Cy Young no lanzaría en un partido real hasta al menos la segunda semana de marzo.

Santana, quien fue sometido a una cirugía de artroscopia para repararle un desgarre en el cartílago de su rodilla izquierda, no cree que la rigidez en su codo se deba a que haya vuelto demasiado rápido de la cirugía de rodilla, sino al uso que hizo del codo de manera temprana en los entrenamientos.

"He hecho sesiones alternas de bullpen y no recuerdo algo así en el pasado", valoró Santana. "La razón para eso es que quería probar mi rodilla y asegurarme que todo estuviera bien, lanzando de esa manera".

Santana hizo lanzamientos desde una lomita por primera vez desde la cirugía en la temporada baja el 10 de febrero, y no ha tenido problemas con la pierna, que era lo que le preocupaba.

La pasada temporada, el zurdo venezolano consiguió marca de 16-7 con efectividad de 2.53, la mejor de las Grandes Ligas, en su primer año con los Mets, que lo ficharon por seis y 137,5 millones de dólares.

Menos claro lo tiene el veterano lanzador Curt Schilling que todavía no sabe si regresa a la competición de las Grandes Ligas y de hacerlo sería con los Rays de Tampa Bay o los Cachorros de Chicago, equipos con los que piensa podría tener oportunidad de estar en la Serie Mundial.

"El reto sería lanzar en un lugar como Tampa Bay o Chicago", comentó Schilling, que es agente libre, después que el año pasado no pudo lanzar con los Medias Rojas de Boston por estar lesionado del hombre derecho.

Schilling admitió que se encontraba en la fase de estudiar todas las posibilidades que tenía para luego tomar una decisión en las próximas semanas, aunque admitió que las posibilidades de volver son de un 20 por ciento.

"Estoy bastante seguro de que no volveré, pero no estoy totalmente convencido", destacó Schilling, en entrevista con Erik Kuselias de ESPN Radio en el programa de "Tirico & Van Pelt". "No tengo que tomar una decisión ahora, y no estoy seguro de si quiero hacerlo después de 20 años de profesional".

Por su parte, el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, no especificó si su equipo estaría interesado en los servicios de Schilling, pero sonó optimista al discutir con el periódico "Chicago Tribune", las posibilidades de regreso del veterano lanzador.

"Siempre mantenemos nuestro ojo echado en alguien que pensamos que nos pueda ayudar", admitió Hendry. "Le tengo mucho respeto. Es un gran lanzador. Es un gran lanzador de partidos grandes".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]