Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

El truco de llegar a fin de mes en "Comando de Actualidad"

Archivado en:
cultura, audiovisual
EFE
Actualizado 03-03-2009 16:20 CET

Madrid.-  Más de la mitad de las familias españolas tienen problemas para llegar a fin de mes y cuando reciben la nómina se hace el reparto de gastos y se agudiza el ingenio para estirar el sueldo: hipoteca, alquiler, facturas de todo tipo y llenar la despensa.

El programa de TVE 1 "Comando de Actualidad", emite mañana el reportaje "El truco de llegar a fin de mes", en el que se analiza cómo viven y cómo gastan el dinero los españolitos de clase media.

Así, más de la mitad de las compras que se hacen cuando se va a un centro comercial se hacen de forma impulsiva, es decir, decidimos lo que nos llevamos en la misma tienda, aunque hay familias que ponen en práctica cientos de trucos para alargar el sueldo.

Algunas acuden con una lista de productos al supermercado para ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, dejan los niños en casa para evitar gastos en caprichos, no se fían de las ofertas y suman los precios para evitar sorpresas desagradables en la caja.

En lo que se refiere a pensionistas cuyos ingresos no superan los 500 euros, algunos de Andalucía, la comunidad con más jubilados de España, tienen fórmulas mágicas para estirar la pensión: ganan un sueldo extra recogiendo pelotas de golf a cambio de algunos euros o revenden el pescado que los pescaderos del mercado no han conseguido vender.

En el otro extremo, ser joven y vivir independizado es sinónimo de compartir piso, acudirá a las tiendas de segunda mano y tirará de la fiambrera de mamá.

Más de la mitad de los trabajadores de 30 años son mileuristas que sobreviven compartiendo piso, alquilando habitaciones y comiendo de lo que hagan sus madres.

MIÉRCOLES DEPORTIVO EN LA 2, DIGITAL + Y LA SEXTA

Las cadenas de televisión, La 2 y La Sexta y la plataforma Digital +, retransmiten mañana tres encuentros, dos de fútbol y uno de baloncesto, que tienen todo el interés para los amantes de estos deportes.

Digital + emite en pago por visión en directo el encuentro de vuelta, correspondiente a las semifinales Copa del Rey de fútbol, entre el Mallorca y el Barcelona desde el estadio de Son Moix, en Mallorca a las 22:00 horas.

El encuentro de ida lo ganaron los culés por dos goles a cero y en principio los mallorquines lo tienen difícil, aunque ahora, las cosas no están tan claras para los de Guardiola, que parecen pasar por un bache en la liga.

La Sexta emite en directo, a las 20.00, el otro encuentro de vuelta de semifinales, el que enfrentará al Athletic de Bilbao con el Sevilla y en el que los "leones" intentarán superar el 2-1 que le endosaron los sevillanos en la ida.

Por su parte, La 2 ofrece el encuentro de baloncesto, correspondiente de la Euroliga, entre el Barcelona y el Real Madrid desde el Palau Blaugrana, encuentro que los locales no pueden perder si quieren pasar a la siguiente ronda.

DOS "59 SEGUNDOS" EN VEZ DE UNO

La primera cadena de TVE emite mañana el espacio de debates "59 segundos", que presenta Ana Pastor, donde se hablará del resultado de las elecciones en Galicia y País Vasco.

Tras la emisión de este programa habitual de los miércoles, TVE 1 anuncia que, tras este "59 segundos" se emitirá, seguidamente otro, en este caso con carácter especial ya que hablará sobre el proceso de Bolonia.

En este último debate estará presente el director general de Universidades, Felipe Petriz; un estudiante, Pablo Sánchez y un representante de la Asamblea de Estudiantes contra Bolonia, Alfredo Almendro.

También estarán Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III y Ana Ripoll, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

BUSCANDO LA INMUNIDAD EN "FAMA"

Los participantes en el concurso de Cuatro, "Fama", se batirán en el programa de mañana para conseguir la inmunidad y todas las parejas deberán demostrar una vez más todo lo que valen en la pista.

El director de la Escuela, Víctor Ullate, y el resto de profesores -Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover y Pau Vázquez-, decidirán quién ha sido el mejor.

El ganador o ganadora, junto con su pareja, quedará a salvo de una posible nominación y, por tanto de la expulsión.

Como cada miércoles, los profesores elegirán a cuatro de los concursantes para que elaboren sus propias coreografías, que deberán interpretar junto a sus propios compañeros y el resultado de estas creaciones se verá al día siguiente, en el "Duelo de coreógrafos".

José Prieto

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]