Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

Cuatro emitirá la final de "Fama" en dos ediciones

EFE
Actualizado 27-04-2009 07:51 CET

Madrid.-  Tras 20 semanas de aprendizaje y de superar pruebas, los supervivientes del concurso de baile "Fama" llegan a la final, que Cuatro emitirá en dos ediciones, mañana, día 28 y el 29.

(EFE)

La presentadora de televisión Paula Vázquez. EFE/Archivo

Esta doble final se realizará ante más de 9.000 personas, en un espectáculo con actuaciones en directo, un gran despliegue técnico, sorpresas y baile.

El show contará con la participación especial sobre la pista de los profesores de la escuela: Víctor Ullate, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover y Pau Vázquez, así como de los concursantes de la primera edición de "Fama".

En la primera final, que tendrá lugar mañana, se emitirá en directo la elección de la pareja de baile más completa del concurso y será la última oportunidad que tendrán las 6 parejas finalistas de demostrar sobre la pista lo que han aprendido.

A la pareja ganadora de esta primera final de "Fama", además del reconocimiento a su esfuerzo de cuatro meses, le espera como premio un viaje de siete días a Londres para asistir a los mejores musicales que pueden verse actualmente en el West End de la capital británica.

La primera de las galas finales contará con múltiples coreografías y actuaciones grupales diseñadas especialmente para esta ocasión.

Entre las sorpresas previstas, destaca la actuación de tres estrellas del panorama musical: la mexicana Gloria Trevi, que interpreta el clásico de "Loca, loca", y el dúo formado por Carlos Bauté y Marta Sánchez que cantarán "Colgando en sus manos", y tendrán como cuerpo de baile a los concursantes.

El miércoles se ofrecerá la final para chicos de "Fama", en la que de los ocho bailarines supervivientes, sólo quedará un ganador, que conseguirá una beca valorada en 50.000 euros para continuar su formación.

"LA MALETA DE PENÓN", EN "DOCUMENTOS TV"

El programa de La 2, "Documentos TV", estrena mañana el documental "La maleta de Penón", sobre los últimos días, la muerte y posterior búsqueda de los restos del poeta Federico García Lorca.

El norteamericano Agustín Penón, vivió en Granada entre 1955-56 investigando el asesinato del autor de "El romancero gitano", donde hizo grandes descubrimientos.

Entre los más importantes, Penón descubrió que al poeta no le mataron la noche de su detención, sino que hubo tiempo de sobra para salvarle, pero en aquel momento nadie calculó la gravedad de la situación.

Penón tuvo que salir apresuradamente de España, ya que había sido señalado por la policía franquista a consecuencia de sus preguntas y todos los documentos de la exhaustiva investigación que realizó permanecieron ocultos en una maleta durante más de 40 años.

El periplo de esa maleta y su valioso contenido es el origen de este documental, ya que en ella se encontraba el certificado original de la defunción de Lorca, dos obras inéditas, muchas fotografías y entrevistas con el falangista que custodió a Lorca su última noche y con el enterrador que marcó el lugar del asesinato.

EL BARCELONA SE MIDE AL CHELSEA EN ANTENA 3 TV

La Liga de Campeones está ya en su recta final y mañana el Barcelona se enfrenta en el Camp Nou con el Chelsea, uno de los tres equipos ingleses que han llegado a esta fase final del prestigioso trofeo, tras eliminar al Liverpool de Benitez en un épico partido.

Antena 3 TV emite mañana este trascendental encuentro al que el equipo de Pep Guardiola llega tras protagonizar unas cuantas goleadas tanto en la liga española como en esta Liga de Campeones.

Alabado por todos, el F.C. Barcelona está considerado hoy el mejor equipo y el más en forma del mundo y eso tendrá que demostrarlo, una vez más, mañana, ante su hinchada, tras eliminar con facilidad al Bayern de Múnich.

El encuentro, en el que los jugadores blaugranas intentarán sacar la mayor renta posible de goles de cara al partido de vuelta en Londres, será comentado por Manu Sánchez, con la colaboración del portero José Molina.

Canal +, por su parte, ofrecerá la otra semifinal que protagonizan dos equipos británicos: el Manchester United y el Arsenal, por lo que al menos un equipo de las islas estará en la final.

CHINA, EN LA 2

La 2, que el pasado lunes comenzó a emitir, dentro de la serie "Mundo insólito", "Bosque de china, ofrece mañana un documental sobre la ciudad de Jungdezhen.

Las cámaras del reportaje recorrerán esta ciudad, que fue el centro más importante de producción de porcelana china desde el siglo XIV hasta el XVII.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]