Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, copa davis

España inicia su defensa y Argentina vuelve a su elemento natural, la tierra

Archivado en:
deportes, tenis, copa davis
EFE
Actualizado 04-03-2009 10:54 CET

Redacción deportes.-  El equipo español, encabezado por el número uno del mundo Rafael Nadal, inicia este fin de semana la defensa y la conquista de la cuarta Copa Davis contra Serbia en Benidorm, mientras que Argentina, finalista en el 2008 vuelve a la tierra batida para recibir en casa a una débil Holanda.

Las dos potencias mundiales abren su participación en casa, pero sin duda la eliminatoria que enfrentará a españoles y serbios es la más importante de las ocho. No en vano participan en ella Nadal, y Novak Djokovic, tercero del mundo, que llega con su motor a pleno rendimiento tras vencer en la final de Dubai a David Ferrer.

Será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones, aunque contra la antigua Yugoslavia hubo ocho duelos, ganando España seis de ellos. Serbia debutó el pasado año en el Grupo Mundial, perdiendo contra Rusia en el primer envite, pero ganó luego la permanencia al derrotar a Eslovaquia.

Con Nadal, Ferrer, Feliciano López, y un Tommy Robredo inmaculado sobre tierra batida este año, tras ganar en Costa do Sauipe y Buenos Aires, y ser semifinalista en Viña del Mar, el conjunto español puede presumir de favorito, más teniendo a Nicolás Almagro en la recámara, que viene de ganar por segundo año consecutivo en Acapulco.

Nadal parece haber descansado lo suficiente después de triunfar en el Abierto de Australia y disputar la final de Rotterdam, y lo normal es que juegue solo los individuales, dejando el doble para Robredo-Feliciano López. Ferrer o Robredo se disputarían el concurso en el otro individual.

Independientemente de la valía de Djokovic, campeón del Abierto de Australia y de la Copa Masters en 2008, el conjunto serbio cuenta con un gran doblista, Nenad Zimonjic, cuarto del mundo. Los dos serán los puntales de un equipo integrado también por Viktor Troicki y Janko Tipsarevic.

Para Argentina la misión parece más fácil. De vuelta al santuario del Parque Roca de Buenos Aires tras la negativa experiencia de la final de Mar del Plata contra España en noviembre, el conjunto suramericano parte como favorito contra Holanda, incluso con la baja a última hora por enfermedad de David Nalbandian, debido a un virus, circunstancia que ha obligado al capitán a llamar a Juan Martín del Potro.

El concurso de Del Potro, Juan Monaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold garantiza un fin de semana apacible y un buen debut para el nuevo capitán, Modesto Vázquez.

Argentina busca alcanzar la final de la Copa Davis por cuarta vez en su historia y borrar de una vez el amargo recuerdo de la visita española del pasado año, primera derrota en casa desde 1998. Su comienzo no puede ser más plácido contra un equipo sin apenas galones entre sus jugadores, que ha vuelto al Grupo Mundial después de dos años en el Grupo I, y cuyo mejor resultado fue alcanzar las semifinales en 2001.

En Porec, Chile echará en falta contra Croacia a su mejor jugador, Fernando González, baja por una lesión en la espalda, una circunstancia que hace que los croatas salgan favoritos en esta eliminatoria en la que intervienen dos conjuntos que han regresado este año al Grupo Mundial.

El ganador de este duelo se enfrentará con el vencedor del que disputan en Birmingham (Alabama) Estados Unidos y Suiza, con Andy Roddick encabezando el equipo de Patrick McEnroe y con el conjunto helvético resignado con la baja de Roger Federer, que desestimó su concurso para prevenir su maltrecha espalda.

Una de las eliminatorias en las que la política se impondrá al deporte será la que disputarán en Malmoe Suecia e Israel, a puerta cerrada, debido a los temores de la Federación Sueca a que se produzcan incidentes entre el público, en protesta por la actuación israelí en la franja de Gaza.

Tres serán los nuevos capitanes que debuten en sus puestos en esta primera ronda. Albert Costa, por España, Modesto Vázquez por Argentina, y Andrei Pavel contra Rumanía.

Estas son las eliminatorias de la primera ronda del Grupo Mundial que se disputan este fin de semana:

En Buenos Aires: Argentina - Holanda

En Ostrava: República Checa - Francia

En Birmingham: Estados Unidos - Suiza

En Porec: Croacia - Chile

En Malmoe: Suecia - Israel

En Sibiu: Rumanía - Rusia

En Garmisch-Partenkirchen: Alemania - Austria

En Benidorm: España - Serbia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]