Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, montecarlo

Juan Monaco elimina a Robredo y cuatro franceses abandonan el torneo

Archivado en:
deportes, fútbol, tenis, montecarlo
EFE
Actualizado 14-04-2009 20:03 CET

Redacción deportes.-  El argentino Juan Monaco dio cuenta del español Tommy Robredo, en la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo, vengándose así de la derrota que el español le infligió en la final de Buenos Aires este mismo año, en una jornada nefasta para el tenis francés que perdió a cuatro de sus raquetas.

(EFE)

El tenista francés Gael Monfils devuelve el golpe al serbio Janko Tipsarevic durante su partido de la primera ronda del Torneo masculino de Montecarlo disputado en Roquebrune-Cap-Martin, Francia.

Monaco se impuso a Robredo, undécimo favorito, por 6-2 y 6-4 en 86 minutos. Un resultado poco previsible, teniendo en cuenta que el de Hostalric había hecho una gran temporada de tierra en la gira suramericana, con semifinales en Viña de Mar y títulos en Costa do Sauipe (Brasil) y Buenos Aires.

Esta vez, Monaco saldó la deuda que tenía pendiente con el español para igualar ahora 2-2 sus enfrentamientos.

El tenis español logró dos victorias, pero en dos enfrentamientos fratricidas porque Albert Montañés se impuso a Nicolás Almagro, por 7-6, 4-6 y 7-6, y David Ferrer a Feliciano López por 6-2 y 6-3. Por contra, cayeron Oscar Hernández ante el serbio Novak Djokovic, por 6-1 y 6-2, y la reseñada de Robredo.

El país que salió peor parado fue Francia, que comenzó el cuadro con siete participantes, perdió dos ayer lunes, y hoy cayeron cuatro más, con las derrotas de Gael Monfils ante el serbio Janko Tipsarevic, Guilles Simon, con el alemán Andreas Beck, Paul Henri-Mathieu con el argentino David Nalbandian, y Florent Serra ante el croata Ivo Karlovic.

De ellos dos eran favoritos, Monfils (9) y Simon (6), que junto con Almagro (16) y Robredo (11) completaron la nómina de cabezas de serie que se despidieron del Principado.

El tenis argentino salvó a Nalbadian, que se impuso a Mathieu por 6-4, 3-6 y 6-3, y que se enfrentará con el español Marcel Granollers, Monaco, que se medirá con Beck, y a Martin Vasallo-Arguello, que tras vencer al ruso Igor Andreev por 2-6, 7-6 y 6-2, se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka.

A la espera de que el español Rafael Nadal (1) y el suizo Roger Federer (2) salten mañana, miércoles, el británico Andy Murray (4) liquidó al rumano Victor Hanescu, por 6-3 y 6-2, para colocarse en la tercera ronda. El escocés debutó en Montecarlo con el español Alex Corretja en su banquillo, en una colaboración que se extiende por segundo año consecutivo.

Murray, que ha ganado tres torneos este año, pero nunca ha pasado de la tercera ronda en uno sobre tierra, dice de Alex que el español le aporta "cabeza, táctica" y sobre todo, "mentalidad y mucha experiencia, además de un punto de visto diferente".

Esa fortaleza ayudó hoy al ruso Marat Safin a enviar al australiano Lleyton Hewitt a los vestuarios con una derrota por 6-4 y 7-5 en la primera ronda.

Hewitt entró en el torneo con una invitación especial y venía de ganar en Houston este domingo, su segundo torneo sobre tierra batida.

En esta batalla entre los dos ex números uno del mundo siempre se recuerda la final del Abierto de Australia en 2005 cuando Marat se alzó con el triunfo. Esta vez el ruso ganó el duelo cuando Hewitt mandó fuera de la pista un revés en la tercera bola de partido. Safin se enfrentará ahora con el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]