Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, godo

Nadal, al asalto de su quinta corona consecutiva en el Trofeo Conde de Godó

Archivado en:
deportes, tenis, godo, baleares, cataluña
EFE
Actualizado 19-04-2009 15:42 CET

Barcelona.-  Desde hace cuatro años sucede los mismo. El español Rafael Nadal aterriza en las pistas del RCT Barcelona después de ganar Montecarlo en busca de un nuevo título que encadenar a su extenso palmarés de tierra: el Trofeo Conde de Godó.

(EFE)

El español Rafael Nadal muerde el trofeo del Conde de Godó de tenis el año pasado tras vencer en la final a su compatriota David Ferrer por 6-1, 4-6 y 6-1, en dos horas y catorce minutos. EFE/Archivo

Ha ganado las cuatro últimas ediciones, igual que el abierto de la capital monegasco. Mañana podría ser la quinta temporada consecutiva que viaja a la Ciudad Condal con el título de Montecarlo bajo el brazo, si esta tarde vence a Novak Djokovic en la final que se disputará en el Principado.

Este año el mallorquín llega como número uno a un torneo en el que realmente se siente como en casa y que, aprovechando la remodelación del circuito ATP, estrena su condición de Open 500 y aumenta su dotación hasta 2 millones de euros.

Rafa Nadal, que debutará el próximo miércoles ante el vencedor del partido entre el desconocido tenista de Taipei Yen-Hsun Lu y un jugador de la fase previa, será el décimo número 1 que lucirá su cetro mundial en las historia del Godó.

Los principales obstáculos del balear en su objetivo por repetir título serán el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Roger Federer en Montecarlo, donde logró alcanzar las semifinales, el francés Richard Gasquet, el ruso Nikolay Davydenko, número nueve del ránking mundial, y el argentino David Nalbandian.

Gasquet (13) podría ser el primer cabeza de serie que se cruce con el balear, en octavos de final. En cuartos un hipotético rival sería Nalbandian, séptimo cabeza de serie y décimo de la ATP y uno de los pocos tenistas del circuito que puede presumir de sumar más derrotas que victorias ante Nadal. Wawrinka o Davydenko se perfilan como sus rivales en penúltima ronda.

Por el otro lado del cuadro, los aspirantes más cualificados son todos españoles: Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie del torneo y octavo en el ránking mundial, David Ferrer, finalista el año pasado, y Tommy Robredo, ganador en Barcelona en 2004.

Nicolás Almagro, Feliciano López, Marcel Granollers y un renacido Juan Carlos Ferrero, que la semana pasada volvió a ganar un torneo (Casablanca) después de seis temporadas en blanco, se cruzarían con Nadal siempre antes de la final.

La 57ª edición del Godó también contará, como ya es habitual, con una nutrida participación argentina, pues además de Nalbadian estarán, entre otros, Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas, José Acasuso, Juan Mónaco o Gastón Gaudio, vencedor en la edición de 2002 y que cuenta con una invitación del torneo.

En total, 15 'Top-30', como el chileno Fernando González (13), los checos Radek Stepanek (19) y Thomas Berdych (25), los rusos Marat Safin (21), que disputará su último Godó el año en el que ha anunciado su retirada, Igor Andreev (22) o el sueco Robin Soderling (24). Podían haber sido dos más, pero los franceses Gaël Monfils (10) y Jo-Wilfried Tsonga (11) han causado baja de última hora por lesión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]