Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, roland garros

Del Potro eclipsó París al vencer a Tsonga

Archivado en:
deportes, tenis, roland garros
EFE
Actualizado 01-06-2009 21:46 CET

París.-  Tras dos horas y 41 minutos sobre la pista central de Roland Garros, el argentino Juan Martín del Potro hizo un gesto de rabia con el puño, se sacó su cinta amarilla de la frente y envió un beso al cielo, consciente de la proeza que supone eliminar París a Jo-Wilfried Tsonga, el mejor tenista de Francia.

(EFE)

El tenista argentino Juan Martín del Potro golpea una bola durante su partido frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, correspondiente a los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, que se ha disputado hoy en París. Del Potro ha vencido por 6-1, 6-7 (5), 6-1 y 6-4.

"Tengo que ir acostumbrándome" a jugar en pistas grandes llenas de gente, explicó con voz humilde el de Tandil, quien hoy hizo de su servicio, con nueve directos y un 69 por ciento de primeros saques, su bastión tenístico para borrar de la cancha al ídolo local por 6-1, 6-7 (5), 6-1 y 6-4.

El argentino sólo dejó que las gradas de París soñaran cuando el galo -que reside en Suiza- le ganó el segundo set en el desempate, por culpa de "dos o tres errores" de Del Potro, según reconoció éste en rueda de prensa.

Pero se recuperó en la tercera manga, quebrando el saque de su rival a la primera de cambio, y remató en la cuarta ante un Tsonga (9) que ya no estaba mentalmente en el Grand Slam de París.

"La clave fue que él sirvió mal", dijo el quinto mejor tenista del mundo, en un partido que valoró como el mejor que ha hecho hasta ahora en un torneo en el que cayó el año pasado en la segunda ronda.

Además del español Rafael Nadal, que perdió en octavos de final contra el sueco Robin Soderling tras cuatro años consecutivos llevándose a la mediterránea isla de Mallorca la Copa de los Mosqueteros, ha caído también el serbio Novak Djokovic, con quien "Delpo" tiene "buena onda".

El cuadro se abre, pero no tanto por el lado del argentino, donde todavía sobrevive -aunque con algún traspiés- el suizo Roger Federer, al que la historia le pide que se lleve el torneo e inscriba su nombre en lo más alto del Olimpo del tenis, en donde ya se ha asegurado una buena parcela con los 14 Grand Slam que ha ganado en su carrera.

Por el otro lado del cuadro está el chileno Fernando González, el otro latinoamericano que queda en Roland Garros.

"Ojalá haya un latinoamericano en la final. Sería lindo", dijo Del Potro, quien no se atrevió a dar el do de pecho en rueda de prensa y asegurar que él esperará al de La Reina en el polvo de ladrillo de la cancha Philippe Chartier el próximo domingo, en la final.

Del Potro, a pesar de los casi dos metros de altura que le hacen llamar la atención allá por donde pasa, prefiere ser discreto, como otros muchos que tenistas que, con tanto candidato al Grand Slam muerto en el torneo, optan por jugar la baza de tapados.

"No creo que sea favorito" frente al español Tommy Robredo, el "especialista" en tierra batida contra el que se medirá Del Potro en cuartos de final, comentó.

Pero el de Tandil no quiere pensar mucho en su próximo contrincante y prefiere, por ahora, disfrutar de su victoria contra el mejor jugador de Francia, en un partido que se pronosticaba realmente complejo.

Aún así, toca tirar de estadística, y ésta determina que ambos tenistas sólo se han enfrentado una vez, en el Master Series 1000 de Madrid de 2007, con victoria para Del Potro por 6-7(4), 6-4 y 6-3.

Fue en pista dura, la preferida del argentino que, atosigado por las preguntas enciclopédicas acertó a decir que la estadística es que él tampoco superó nunca unos cuartos de final de un Grand Slam, ya que hasta ahora nunca había llegado a ese escalón.

La víspera de ese partido contra Robredo, Del Potro cenará en el mismo restaurante que solía hacerlo Gastón Gaudio, el último argentino que ganó en París. ¿Por qué? "Porque se cena bien", dijo un Del Potro al que no le interesan los datos cruzados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]