Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
gente

Investigan a un grupo de cumbia que interpreta una canción contra la presidenta de Argentina

EFE
Actualizado 04-03-2009 18:11 CET

Buenos Aires.-  La Justicia de la provincia argentina de Santa Fe investiga por evasión fiscal a un grupo de cumbia que interpreta una canción que se ha convertido en una suerte de himno de las protestas del sector agropecuario contra la presidenta Cristina Fernández.

(EFE)

"¿Para qué la votaste?", es el título de la canción de "Los Palmeras", que ha tenido una amplia difusión en internet como banda sonora de vídeos críticos con Fernández, aunque el grupo asegura que fue grabada en 1999 y que hace alusión a una reina del carnaval que defraudó al público que la había elegido. EFE/Archivo

"¿Para qué la votaste?", es el título de la canción de "Los Palmeras", que ha tenido una amplia difusión en internet como banda sonora de vídeos críticos con Fernández, aunque el grupo asegura que fue grabada en 1999 y que hace alusión a una reina del carnaval que defraudó al público que la había elegido.

Marcos Camino, líder de "Los Palmeras", confirmó hoy que la Justicia de Santa Fe (centro) allanó en las últimas horas las oficinas del grupo y, aunque dijo no tener "certezas" de que se trate de una persecución del Gobierno, recomendó al Ejecutivo ocuparse "de otros más importantes que tiene el país".

En declaraciones a radio Continental de Buenos Aires, Camino aclaró que la canción, cuya autoría no es de "Los Palmeras", "de ningún modo" hace alusión a la presidenta argentina.

"Había en mi pueblo una niña hermosa, que como reina se postuló, y el pueblo entero con su sufragio, a esa niña la consagró. Hizo promesa en todos los barrios y cuando gane iba a festejar, pero después que la coronaron, a otros lugares se fue a bailar", comienza la canción.

"¿Para qué, para qué, para qué la votaste? Y hoy estás llorando porque te engañaste. ¿Para qué, para qué, para qué le creías, todas las mentiras que ella te decía?", continúa el estribillo, al que le siguen acordes de la marcha peronista.

El tema aparece en internet como banda sonora de varias versiones de vídeo con imágenes de Fernández y caricaturas animadas sobre las que figura la palabra "boludo".

En una de las versiones también aparecen fotografías del Rey Juan Carlos de España y de los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Venezuela, Hugo Chávez, en este último caso en el momento en que la letra señala que "la reina" se reúne con "el dictador".

Camino contó que el tema fue grabado en 1999, que el grupo incorporó los acordes de la marcha peronista, que no estaban en la versión original, y que la banda no es responsable de "los montajes" que aparecen en la web.

"No tenemos nada en contra del Gobierno", enfatizó.

"Los Palmeras", que tienen una trayectoria de unas tres décadas en la música tropical argentina, alcanzaron notoriedad pública cuando compusieron la canción que utilizó el ex presidente Carlos Menem en las elecciones para gobernador de la provincia de La Rioja, hace dos años.

Icono de la denominada "cumbia santafesina", el grupo también lanzó en los últimos tiempos "El bombón asesino", tema con el que logró fama a nivel nacional.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]