Sevilla.- El cantautor argentino Alberto Cortez ha afirmado ser consciente de que tiene muchos admiradores en Sevilla, pero también enemigos, "como la gente que maneja el Teatro Lope de Vega", y se ha mostrado descontento porque asegura que siempre que intenta actuar allí recibe negativas.
El cantautor argentino Alberto Cortez ha afirmado ser consciente de que tiene muchos admiradores en Sevilla, pero también enemigos, "como la gente que maneja el Teatro Lope de Vega", y se ha mostrado descontento porque asegura que siempre que intenta actuar allí recibe negativas. EFE/Archivo
"Sistemáticamente se niegan", ha lamentado, y ha explicado a EFE que no les pide dinero, sino el teatro para actuar, pero que siempre recibe "excusas peregrinas" como que está dedicado exclusivamente para la música clásica o para el teatro, "eso me pone fúrico" (furioso), ha admitido.
Durante la presentación en Sevilla de su biografía "La vida", escrita por Laura Etcheverry, ha declarado que "en ninguna parte del mundo suenan los aplausos tan bien como de Despeñaperros para abajo", y ha lamentado el incidente del Lope de Vega, donde actuó "hace ya muchos años y el teatro estaba a reventar de gente".
Cortez ha valorado el libro como una biografía novelada "con un gran valor literario, porque Laura es una gran escritora", y ha relatado con admiración cómo ella estuvo trabajando durante cinco años reuniéndose con personas del entorno del cantautor para darle forma a este trabajo.
El autor de clásicos de la canción como "Cuando un amigo se va" o "Distancia" ha dejado claro que ha tenido una vida "muy intensa, llena de felicidad, y también algunos desvelos, fracasos y triunfos", y se ha mostrado orgulloso al contar que ya ha cumplido 69 años.
"Algunas veces mi mánager y yo discutimos porque él considera que yo alguna vez en mi vida fui un hombre guapo y me tengo que cuidar más ahora", ha bromeado el cantante, y ha explicado que no quiere parecer más joven o lo que no es, porque le parece algo "ridículo".
Alberto Cortez ha dicho, emocionado, que la parte del libro más "emotiva" para él es en la que su madre, quien murió hace un año y medio, hablaba sobre él y resaltó la dignidad de su hijo en el trabajo, "algo que siempre me ha tocado íntimamente", ha reconocido.
Actualmente está grabando un disco con canciones nuevas, mientras que en abril viajará hasta México y Argentina para ofrecer varios conciertos y recitales, aunque asegura que volverá a España, donde vive desde hace cuarenta años, para celebrar los 45 años de matrimonio con su esposa.
"No sé cuándo saldrá ni si conseguiré que alguien lo edite porque hoy los cantantes veteranos somos unos carrozas para las compañías y no nos quieren", ha lamentado, al tiempo que ha animado a los jóvenes que quieran dedicarse a la música diciéndoles que "si quieren tirarse a la piscina, que se tiren, aunque no haya agua".
"Esta profesión es muy seria y dura", aunque Cortez ha concluido que merece la pena.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.