Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eads, resultados

EADS logra 1.572 millones de beneficio en 2008 frente a las pérdidas de 2007

EFE
Actualizado 10-03-2009 07:46 CET

Múnich (Alemania).-  La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) alcanzó un beneficio neto de 1.572 millones de euros en 2008, frente a los 446 millones de pérdida en el ejercicio del año anterior, informaron hoy fuentes de la empresa.

Resultados que provienen, según la sociedad, del efecto de la conversión de monedas, de la realización de los programas de ahorro de costes y del aumento de la cartera de pedidos, que ha alcanzado un nuevo récord al superar los 400.000 millones de euros.

La facturación de la sociedad llegó a 43.265 millones de euros, un 11 por ciento más que los 39.123 millones de euros obtenidos en 2007, con avances en las operaciones de todas las divisiones, destacando el cambio en el tratamiento contable del programa A400M aplicado al tercer trimestre de 2008.

El EBITDA de la compañía (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones) se situó en 4.439 millones de euros, un 154 por ciento más que los 1.751 millones de euros alcanzados en el ejercicio anterior.

La mayor parte de los 43.265 millones de euros de facturación corresponde a la división de aviones comerciales, Airbus, con unos ingresos de 27.453 millones de euros, que suponen un crecimiento de un 9 por ciento con respecto a los 25.216 millones del ejercicio anterior.

Airbus entregó durante 2008 un total de 483 unidades (incluyendo doce A380) frente a los 453 aviones del año precedente.

Asimismo durante este año se ha logrado mantener una fuerte demanda de los diferentes productos comerciales, alcanzando los 777 pedidos netos, mientras que los brutos se sitúan en 900 aviones.

A 31 de diciembre, la cartera de pedidos de aviones comerciales alcanzó las 3.751 unidades, frente a las 3.421 de finales de 2007.

Como novedad del ejercicio pasado destaca que a finales de 2008 el Consejo de Administración de EADS decidió que se integrase la anterior División de Transporte Militar en Airbus bajo la denominación de Airbus Military, aunque su integración a efectos económicos se considerará a partir de 2009.

Por ello, en 2008 los resultados de la División de Transporte Militar se sitúan en 2.759 millones de euros de facturación, un 142 por ciento más que en 2007, beneficiándose de la fortaleza del negocio de aviones de abastecimiento.

Su cartera de pedidos se ha elevado a 22.300 millones de euros, que suponen un 12 por ciento más, frente a los 19.932 millones de 2007.

Eurocopter, la división de helicópteros obtuvo unos ingresos de 4.486 millones de euros, un 8 por ciento más que los 4.172 millones de 2007, con una entrega récord de 588 unidades, un 20 por ciento más que en el año anterior.

Esta mejora se debe, según la empresa, a la continua aceleración de las entregas de helicópteros de serie, así como a una mayor fuerza en el negocio de Servicios y más actividades de desarrollo para clientes.

La división del espacio (EADS-ASTRIUM) siguió la tendencia de crecimiento sostenido de años anteriores y en 2008 creció un 21 por ciento, hasta facturar 4.289 millones de euros.

En cuanto a la unidad de Defensa y Sistemas de Seguridad, sus ingresos aumentaron un 5 por ciento, al situarse en 5.668 millones de euros, gracias a las actividades de Eurofighter, radares y misiles, que han contado con el respaldo de las actividades en sistemas integrados de redes de seguridad y vehículos aéreos no tripulados.

EADS, una de la primeras compañías aeroespaciales del mundo junto a la estadounidense Boeing, se constituyó en 2000 tras la fusión de la francesa Aeroespatiale Matra, la alemana DaimlerCrhysler Aerospace (DASA) y la española CASA.

Posee, entre otras participaciones, el 100 por ciento de Airbus, el 75 por ciento de Astrium, la totalidad de Eurocopter, el 43 por ciento del programa Eurofighter y el 37 por ciento de la empresa de misiles MBDA.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]