Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eads, resultados

EADS logró un beneficio de 1.572 millones y aumentó un 11% los ingresos en 2008

EFE
Actualizado 10-03-2009 11:36 CET

Múnich (Alemania).-  La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) logró en 2008 un beneficio de 1.572 millones de euros, tras las pérdidas de 446 millones registradas en el ejercicio anterior, mientras que la facturación aumentó un 11 por ciento, hasta situarse en los 43.265 millones de euros.

El presidente de EADS, Louis Gallois, que presentó hoy en la ciudad alemana de Múnich estos resultados, destacó el buen comportamiento que han tenido todas las divisiones que componen esta empresa aeronáutica, así como el cambio de moneda del euro con respecto al dólar y a la libra.

Asimismo, Gallois afirmó que los resultados de este año son una muestra de "la solidez" de EADS y de que "somos una empresa estable que ha sabido actuar en el momento oportuno con su ritmo de reestructuración".

En este aspecto, el presidente subrayó que en los ingresos se ha logrado que un 56 por ciento de ellos provenga de fuera de Europa, destacando las aportaciones de Asia-Pacífico (25%), Norteamérica (18%) y otras regiones (13%).

Con respecto a 2009, Gallois dijo que lo ven con "confianza y prudencia", porque "debemos de ser cautos ante el difícil entorno económico que afrontan las compañías a nivel mundial", y así como, por ejemplo, la situación de Airbus es satisfactoria para la primera mitad del año, "la incertidumbre aumenta después" de ese periodo.

No obstante, se espera una facturación semejante a la de 2008, con una entrega alta de aviones, aunque el presidente de EADS indicó que se está llevando a cabo un cuidadoso seguimiento del mercado, tanto de la clientela como de los proveedores.

EADS también ha decidido ajustar la producción de aviones de pasillo único a 34 unidades por mes a partir de octubre de 2009, y congelar la familia de largo alcance a 8,5 millones por año.

La división de aviones comerciales, Airbus, fue la que aportó la mayor parte de los ingresos, con 27.453 millones de euros, que suponen un crecimiento de un 9 por ciento con respecto a los 25.216 millones del ejercicio anterior.

Airbus entregó durante 2008 un total de 483 unidades, frente a los 453 aviones del año anterior, y a 31 de diciembre su cartera de pedidos alcanzó las 3.751 unidades, frente a las 3.421 de finales de 2007, que significan un volumen en euros de 344.818 millones.

Como novedad del ejercicio pasado, destaca que a finales de 2008 el Consejo de Administración de EADS decidió que se integrase la anterior División de Transporte Militar en Airbus bajo la denominación de Airbus Military, aunque su incorporación a efectos económicos se considerará a partir de 2009.

Por ello, en 2008 los resultados de la División de Transporte Militar se situaron en 2.759 millones de euros de facturación, un 142 por ciento más que en 2007, beneficiándose de la fortaleza del negocio de aviones de abastecimiento.

Su cartera de pedidos se elevó a 22.300 millones de euros, que suponen un 12 por ciento más, frente a los 19.932 millones de 2007.

Eurocopter, la división de helicópteros, obtuvo unos ingresos de 4.486 millones de euros, un 8 por ciento más que en 2007;la referida al espacio (EADS-ASTRIUM) siguió la tendencia de crecimiento sostenido de años anteriores y en 2008 creció un 21 por ciento, hasta facturar 4.289 millones de euros.

En cuanto a la unidad de Defensa y Sistemas de Seguridad, sus ingresos aumentaron un 5 por ciento, al situarse en 5.668 millones de euros, gracias a las actividades de Eurofighter, radares y misiles.

EADS, una de la primeras compañías aeroespaciales del mundo junto a la estadounidense Boeing, se constituyó en 2000 tras la fusión de la francesa Aeroespatiale Matra, la alemana DaimlerCrhysler Aerospace (DASA) y la española CASA.

Posee, entre otras participaciones, el 100 por ciento de Airbus, el 75 por ciento de Astrium, la totalidad de Eurocopter, el 43 por ciento del programa Eurofighter y el 37 por ciento de la empresa de misiles MBDA.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]