Hartos del coche. Por un transporte sostenible
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Las dos ruedas entran en la pasarela

Por ALMUDENA MARTÍN (SOITU.ES)
Actualizado 13-03-2009 12:48 CET

¿Quién ha dicho que montar en bici no puede ser glamuroso? Estos son algunos de los espectaculares diseños de ropa y accesorios para pedalear. Modelos que suben incluso a las pasarelas de moda. Hasta Chanel ha dibujado su propia bicicleta y tiene sus enganches chic para no estropear la pernera del pantalón con la cadena.

En Irlanda y Reino Unido se celebra desde 2008 una pasarela de moda muy especial: el 'Cycle Chic Fashion Show', organizada por 'Cycle Chic'. Aquí los modelos reproducen el espíritu de las calles de Copenhague, Ámsterdam y Paris mientras lucen sus bicicletas, sus variopintos complementos y sus prendas de diseño, como las que elabora 'Cyclodelic', una marca dedicada a hacer que la mujer se vea guapa y elegante sobre el sillín.

Pero no es la única firma. La empresa californiana 'Riding Pretty' diseña una gran variedad de cascos y gorros para los ciclistas. Hay para todos los gustos. Igual que las prendas de la tienda irlandesa 'Belleetik': sus abrigos, bufandas, vestidos, chaquetas son todo un mundo por descubrir montado en la bicicleta.

Y es que los chubasqueros y capas con colores brillantes nos hacen fácilmente reconocibles cuando vamos, por ejemplo, pedaleando en grupo; los ponchos permiten un total movimiento al cuerpo y una ventilación adecuada, además de ser muy elegantes; los leggings y pantalones de pitillo evitan que nuestras piernas se enganchen en las cadenas; y el calzado, cuanto más cómodo mejor, eso sí, sin perder el estilo.

Con la llegada de la primavera y el calor, subirse a la bici con un vestido no debe ser problema. Cortos, largos, sin mangas, con dibujos florales... cualquier opción es buena (ver vídeo). Pero si eres de las que prefieren los pantalones, hay también diseños de 'shorts' que te harán sentir cómoda y elegante sobre el sillín. Y como no, también hay que ir bella por dentro con un buen conjunto de ropa interior. En 'Cycle Chic' venden braguitas hechas de algodón, lycra y fibras de bambú que absorben el sudor, no se pegan a la piel y son muy transpirables.

Hablar de los accesorios de la bici es otro mundo. Mochilas llamativas, carteras de flores, bolsas en forma de sujetador para el manillar, cestas de mimbre de colores, fundas para el portátil ¡Hay de todo para llevar nuestras cosas! Lo mismo ocurre con los cascos, los guantes y otros complementos necesarios como las luces. Incluso podemos ponerle al sillín unas coquetas fundas para protegerlo.

Más allá de las pasarelas, las supermodelos no aparcan la bici en su vida diaria. Sólo hay que ver a la australiana Elle Macpherson con su vestido y sus botas llevando a su niño en bici o a las británicas Lily Cole, con un abrigo de piel, y Agyness Deyn, con un llamativo vestido de color rojo. ¿Te apuntas a estar guapa mientras ruedas con tu bici?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Medio ambiente
17:53

Este invierno busca alternativas eficientes para tu caldera »

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) casi la mitad de la energía consumida en los hogares españoles se debe a la calefacción y en la mayor parte de los casos no se hace de manera eficiente.

En: Twenergy

Recomendación: Felipe Diez

00:25

video Pocoyó: padrino de La Hora del Planeta 2010 »

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático

En: youtube.com

Recomendación: mami

08:59

La Luna viaja en bicicleta »

El asturiano Ramón Fernández, fundador de una de las primeras mensajerías en bici de España, reivindica este vehículo que «integra y hace ciudad»

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

10:19

El Paseo de la Castellana, la zona más contaminada de España »

La polución sigue siendo la asignatura pendiente de la concejalía de Ana Botella

En: elplural.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]