Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Los gijoneses buscan la victoria para acercarse al objetivo de la permanencia

EFE
Actualizado 14-03-2009 17:03 CET

Gijón/La Coruña.-  El Sporting aspira a ganar al Deportivo de La Coruña para acercarse al objetivo de la permanencia, en un encuentro que ha colgado el cartel de "no hay localidades" en las taquillas de El Molinón y en el que los gijoneses esperan repetir el gran partido jugado en Riazor en la primera vuelta.

(EFE)

El centrocampista del Sporting de Gijón Miguel Marcos "Míchel" (c) se lamenta tras una ocasión fallada ante el portero del Real Mallorca, el israelí Dudú Aouate (i), durante el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada. EFE/Archivo

Todo lo contrario que los gallegos, que llegan a Gijón con la intención de ratificarse en las posiciones europeas y volver a dejar a los rojiblancos en una situación de peligro dependiendo de los resultados de los equipos de la zona baja.

El técnico sportinguista, Manuel Preciado, repetirá la alineación que ganó la pasada jornada en Pamplona con el único cambio de Raúl Cámara por el sancionado Sastre en el lateral derecho y con el presentimiento de que "será un partido muy atractivo con dos equipos que les gusta jugar al ataque".

El portero Lafuente y el centrocampista Michel, que ayer se entrenaron con precaución debido a unas pequeñas molestias, están a disposición del entrenador.

Como es habitual en los partidos en campo propio Preciado no dio lista de convocados y no será hasta pocas horas antes cuando desvele quiénes serán los siete futbolistas que ocuparán el banquillo toda vez que el equipo titular parece muy claro a tenor de los entrenamientos de la semana.

El partido entre el Sporting y el Deportivo de La Coruña ofrece el dato anecdótico de que medir a los clubes de los dos presidentes que más tiempo llevan en el cargo en Primera división, Augusto César Lendoiro, que cumple su vigésima temporada, y Manuel Vega Arango, que lleva 16.

Mientras, el Deportivo va a intentar cosechar la tercera victoria consecutiva a domicilio, tras los triunfos ante a Numancia y Racing.

El conjunto blanquiazul, en posiciones UEFA y a tres de plazas para la Liga de Campeones, necesita mantener una línea regular de aquí a final de temporada si quiere asegurarse un puesto europeo.

El encuentro viene precedido de un gran ambiente y es que cerca de tres mil aficionados viajarán desde A Coruña hasta Gijón para animar a su equipo y por ello los futbolistas han manifestado durante la semana que están deseando ganar para pagarle a la afición su gran comportamiento y, de paso, devolverle la victoria al Sporting después del 0-3 de la ida.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, volverá a apostar por un once prácticamente idéntico al que afrontó el último partido contra el Racing y, cambiando a los hombres que son baja por lesión, será el mismo que jugó en Soria.

En defensa repetirá Laure, con una rotura de fibras de cinco centímetros, junto a Lopo, ya recuperado, y Filipe mientras que el cuarto hombre parece que dejará de ser Adrián López 'Piscu' para que entre Diego Colotto, que dejó buen sabor de boca cuando tuvo que sustituir a Lopo el pasado domingo, aunque habrá que esperar hasta el último minuto.

En el doble pivote se asienta De Guzmán, pudiendo entrar Sergio, como pareja de Juan Rodríguez, que le dejará la derecha a Lafita, mientras en la izquierda estará Guardado y en la mediapunta, aunque habrá dudas hasta última hora, se insistirá con Verdú, ya que Lotina lo prefiere a Valerón.

Cierra el once en la punta del ataque el francés Lassad, que intentará de nuevo conseguir su primer gol en Primera, y Riki lo sustituirá o acompañará en el segundo tiempo según como vaya el partido para ir cogiendo ritmo y minutos.

Alineaciones probables:

Sporting: Lafuente, Cámara, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel Matabuena, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Barral.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Filipe; De Guzmán, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú, Guardado; y Lassad.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago.

Campo: El Molinón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]