Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, promocion

Turismo y Cantabria destinan 800.000 euros a la promoción internacional de la región

EFE
Actualizado 16-03-2009 13:11 CET

Santander.-  La Secretaría de Estado de Turismo y Cantabria destinarán 800.000 euros a potenciar la promoción de productos turísticos de la comunidad autónoma en varios mercados internacionales a lo largo de este año 2009.

(EFE)

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. EFE/Archivo

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el consejero de Cultura y Turismo de Cantabria, Javier López Marcano, han firmado esta mañana, en un acto al que han acudido representantes regionales del sector, un convenio por el que ambas instituciones cofinanciarán al 50 por ciento esa cantidad de 800.000 euros para la promoción turística.

Es la primera vez que Cantabria y la Secretaría de Estado de Turismo firman un convenio para impulsar una campaña conjunta de promoción, aunque ésta se une a las acciones de colaboración que incluyen a otras comunidades autónomas, como España Verde y Camino de Santiago.

El secretario de Estado de Turismo ha defendido la firma de este tipo de convenios "en positivo" y ha señalado que su departamento está potenciando estos acuerdos de colaboración ante la "situación excepcional" que se atraviesa.

"Las situaciones excepcionales como la que vivimos requieren soluciones excepcionales", ha indicado Mesquida, que ha recalcado, no obstante, que el turismo es uno de los ámbitos menos afectados por la crisis, al tratarse de un sector "muy consolidado" y "solvente" en España.

Aún así, ha augurado que 2009 será "un año complicado", aunque, en su opinión, se logrará "mitigar" los efectos de la situación económica "con el esfuerzo" de todos los agentes implicados.

Mesquida ha remarcado que el turismo es en España "un asunto de Estado" por lo que "hay que tratarlo como tal".

López Marcano ha hecho hincapié en que el convenio supone para Cantabria una "oportunidad" para abrir nuevos mercados y reforzar los ya existentes.

Ha explicado que, bajo el eslogan genérico de la campaña, Cantabria publicitará las "potencialidades" específicas y las "singularidades" de la región, como son su patrimonio cultural paisajístico y gastronómico.

De acuerdo con el convenio, la promoción turística de Cantabria se realizará en los principales mercados internacionales que tienen comunicación directa con la región.

La publicidad se insertará tanto en medios impresos y de internet como en medios de exterior.

La campaña estará basada en el eslogan: "Smile, you are in? Cantabria", con el objetivo de mantener la imagen de esta comunidad en la mente del consumidor y favorecer la llegada de turistas.

Los destinos turísticos de la comunidad autónoma se anunciarán de forma prioritaria en los mercados británicos, francés e italiano, y en la campaña se incluirá Alemania como mercado emergente para esta región.

En cuanto a la distribución por mercados, el 40,6 por ciento de la inversión que se ha consignado se destinará a Reino Unido; el 28 por ciento, a Italia; el 15,6 por ciento, a Alemania; y el mismo porcentaje para Francia.

En el marco de este convenio, para la campaña de verano y dirigido al mercado británico, se realizará una acción de comercialización con Brittany Ferries con una inversión total de 278.400 euros cofinanciados a tres partes iguales (Turespaña, comunidades autónomas y Brittany Ferries).

Para el mercado italiano se prevé cerrar un acuerdo con un operador de ese país, cuyo segmento de actividad es el turismo religioso.

Además, se estudia llegar a un acuerdo con alguna compañía aérea, al contar el aeropuerto de Santander con conexiones internacionales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]