Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, promocion

La Generalitat y el Gobierno promocionarán la imagen de la Comunitat con siete millones de euros

EFE
Actualizado 26-05-2009 16:05 CET

Valencia.-  La Generalitat y el Gobierno central promocionarán conjuntamente en el extranjero la oferta turística de la Comunitat Valenciana con una inversión global de 7,25 millones de euros, que ambas partes alaban por lo que supone de apuesta por un sector que debe afrontar la crisis "como industria de la felicidad".

(EFE)

Imagen de la playa de la ciudad de Valencia. EFE/Archivo

Así lo han puesto hoy de manifiesto la consellera de Turismo, Angélica Such, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, tras firmar el convenio de colaboración que ambos han coincidido en calificar de "histórico" porque supone la mayor inversión realizada en la Comunitat en campañas internacionales de comunicación y aumenta en más de seis millones de euros la dotación para este año.

El acuerdo rubricado hoy entre la Generalitat y el Gobierno supone el primero de los tres que se materializarán a corto plazo para desarrollar esa campaña conjunta; su presupuesto es de 3,5 millones de euros, que serán financiados a partes iguales por ambas Administraciones durante este ejercicio.

Los otros dos convenios serán firmados con el Patronato de Turismo Costa Blanca (con una dotación de tres millones de euros, cofinanciados a tres partes), y con Turisme Valencia (con un presupuesto de 750.000 euros, también distribuidos en tres tercios).

El objetivo del convenio es promocionar la imagen de las marcas de la Comunitat Valenciana en los principales mercados internacionales, como el Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Países Bajos o Rusia.

Su primera línea de actuación se basa en una campaña conjunta de imagen turística internacional de la Comunitat (que recibirá 1,75 millones de euros), y la segunda en la promoción de los productos específicos de esta región, para la que se reserva la misma cantidad. Los lemas de cada marca turística estarán encabezados por la frase en inglés "Smile, you are in..." (sonríe, estás en...).

"Es un acuerdo tremendamente importante e histórico", ha resumido Mesquida, para quien este tipo de actuaciones es "más necesario que nunca" en situaciones de "crisis económica global" como la actual, y que además ha alabado la "muy buena colaboración institucional" que existe entre su departamento y la Conselleria de Turismo.

Asimismo, se ha mostrado "convencido" de la "fortaleza" de este sector y de la "vocación de viajar" que tienen los españoles, aunque en estos momentos reduzcan sus presupuestos para el turismo o decidan más tarde el destino de sus vacaciones.

"Pero es una situación de la que conseguiremos salir", ha aseverado Mesquida, quien ha definido al turismo como "industria de la felicidad" en la que todas las Administraciones Públicas y las empresas privadas deben "sumar esfuerzos" para estar "permanentemente en la mente de los consumidores".

Por su parte, Such ha agradecido la disposición de la Secretaría de Estado ante este acuerdo, que ha enmarcado en la estrategia de la Conselleria y en su plan de mercadotecnia para promocionar la imagen de la Comunitat "con criterios de responsabilidad y eficiencia", incluido el patrocinio del concurso "Operación Triunfo".

"Queremos incrementar nuestra presencia en el mundo", ha señalado la consellera, quien augura que el convenio será "un éxito" y sobre el papel desempeñado por su departamento ha añadido: "No es nuestro mérito, sino nuestra obligación" para exportar los atractivos turísticos de la región tanto en los mercados europeos consolidados como en los emergentes (Portugal, Rusia y Suiza).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]