Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Habrá un nuevo campo en Miami y otra suspensión por esteroides

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 24-03-2009 21:53 CET

Houston (EE.UU.).-  Dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas, la competición del Clásico Mundial ha pasado desapercibida, y de ahí que el centro de atención haya sido la aprobación para la construcción de un nuevo campo, en Miami, y la suspensión por esteroides al lanzador dominicano Kelvin Pichardo.

(EFE)

El proyecto presentado por el equipo de la construcción de un estadio con techo retractable por valor de 515 millones de dólares al final salió adelante. EFE/Archivo

La batalla de una década de los Marlins de Florida para construir un nuevo estadio superó su último obstáculo político después que los comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron el lunes en la noche el plan para su construcción.

El proyecto presentado por el equipo de la construcción de un estadio con techo retractable por valor de 515 millones de dólares al final salió adelante.

Antes también había superado una audiencia pública obligatoria de de nueve horas, para al final los 13 comisionados del condado aprobaron la construcción del estadio en el lugar donde estaba el desaparecido Orange Bowl.

La construcción debe comenzar este mismo verano, con el fin de abrir el estadio para la temporada 2012, mientras que se cumple también el objetivo de establecer nuevos puestos de trabajo.

Los Marlins han ganado dos campeonatos de la Serie Mundial, pero nunca podían convencer a los políticos de Florida a que ayudaran a financiar la construcción de un nuevo estadio.

Desde que comenzó su andadura en las Grandes Ligas, la temporada de 1993, el equipo ha tenido que compartir el campo del Dolphin Stadium, donde se ha jugado la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, los Delfines de Miami, equipo que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El nuevo estadio tendrá una capacidad de 37.000 asientos y será construido cerca del sector financiero de Miami para que pueda generar mayor asistencia de espectadores.

Mientras la nota negativa de la jornada la protagonizó Pichardo, que fue suspendido por los Gigantes de San Francisco con 50 partidos al arrojar resultados positivos en un examen antidopaje por consumo de una substancia que mejora el rendimiento deportivo.

La información fue ofrecida por la oficina de la liga que se encarga del programa contra la lucha por el uso de esas substancias prohibidas dentro de las Grandes Ligas.

Pichardo, de 23 años, que todavía no ha jugado en ningún partido de las mayores, cumplirá su suspensión al inicio de la temporada y perderá alrededor de la tercera parte de su salario de 65.000 dólares en las menores.

"Los Gigantes están decepcionados tras haberse enterado de que uno de nuestros jugadores, Kelvin Pichardo, arrojó positivo en una prueba para detectar drogas que mejoran el rendimiento", dijo el equipo en un comunicado, a la vez que reiteraba su apoyo completo al programa antidopaje.

El comunicado también señala que le darán todo el apoyo y asesoría a Pichardo durante el tiempo que dure la suspensión.

Pichardo se convirtió en el tercer pelotero sancionado este año por el programa contra el consumo de drogas en Grandes Ligas.

El primero fue el relevista puertorriqueño J.C. Romero, de los Filis de Filadelfia, y el lanzador mexicano de las menores Sergio Mitre, de los Yanquis de Nueva York.

Ambos fueron suspendidos durante 50 partidos cada uno el 6 de enero, luego de encontrarse que consumieron substancias prohibidas, mismas que aparecen en suplementos de venta sin necesidad de receta médica.

Tampoco le fue bien en la jornada al torpedero venezolano Alex González ha vuelto lesionarse tras sufrir una distensión en el muslo derecho en un partido de pretemporada con los Rojos de Cincinnati.

González se lesionó cuando corrió para un hit al cuadro interior durante el segundo episodio del partido que los Rojos le ganaron el lunes por 3-0 a los Azulejos de Toronto.

Mejor le van las cosas al lanzador cubano Liván Hernández, que está haciendo méritos para ser el quinto el quinto abridor de la rotación de los Mets de Nueva York.

Hernández lanzó cinco entradas con solidez el lunes en un partido de ligas menores, en el que permitió una anotación, cinco indiscutibles y sacó siete ponches.

"Ha estado muy bien. Está saludable, sabe como trabajar desde el montículo y no tengo quejas sobre sus lanzamientos o su colocación", comentó el piloto de los Mets, Jerry Manuel, cuando valoró la participación de Hernández.

El derecho cubano, que ganó una Serie Mundial con los Marlins de Florida, completaría una rotación que incluye al zurdo venezolano Johan Santana, Mike Pelfrey, John Maine y el mexicano Oliver Pérez.

Su principal competidor por el puesto, el venezolano Freddy García, no tuvo una buena actuación al ser castigado con tres carreras y ocho imparables en cuatro entradas, a pesar de que demostró un incremento en la velocidad de sus envíos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]