Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Rodriguez silenció a los Marlins y los Medias Rojas dominan el comodín

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 21-08-2009 13:16 CET

Houston (EEUU).-  El lanzador zurdo dominicano Wandy Rodríguez, de los Astros de Houston, se convirtió en la figura de los peloteros latinoamericanos y de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas después de silenciar a los Marlins de Florida y romperles su racha histórica de bateo explosivo.

(EFE)

El lanzador zurdo dominicano Wandy Rodríguez, de los Astros de Houston, se convirtió en la figura de los peloteros latinoamericanos y de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas después de silenciar a los Marlins de Florida y romperles su racha histórica de bateo explosivo. EEF/Archivo

Mientras que en la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston lograron su tercer triunfo consecutivo y ya dominan de nuevo la clasificación para el comodín.

Rodríguez maniató de principio a fin a la artillería de los Marlins para conseguir su duodécimo triunfo en lo que va de temporada.

La artillería de los Marlins, que parecía imparable, no tuvo respuesta ante la serpentina de Rodríguez, que había llegado al montículo después de tener una de sus peores actuaciones en la salida anterior.

Rodríguez permitió cuatro imparables y lanzó hasta la novena entrada, para que los Astros venciesen por 4-1 a los Marlins (64-57), que perdieron el segundo partido consecutivo y empataron con los Bravos de Atlanta en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Además, la racha de los Marlins de juegos consecutivos pegando al menos 10 imparables llegó a su final en el decimoquinto, la mejor desde que los Browns de San Luis tuvieron una igual de larga en 1937.

El récord es de 18, impuesto en 1922 por los propios Browns e igualado por los Indios de Cleveland en 1925.

Rodríguez (12-7) permitió una carrera sucia, ponchó a siete bateadores y remolcó una carrera, con un doblete que nadie se esperaba.

Su compatriota José Valverde trabajó el noveno episodio para quedarse con decimonoveno salvamento en 22 oportunidades despues de ceder cuatro imparables sin anotación.

"Tiré muy bien la curva y la usé mucho", declaró Rodríguez. "Mi colocación y la curva funcionaron muy bien", explicó el abridor dominicano que realizó 103 lanzamientos.

Mientras que el legendario lanzador Roger Clemens lo veía desde la grada del Minute Maid, Rodríguez no permitió más de una carrera por séptima ocasión en ocho aperturas.

Rodríguez se reivindicó así después de tolerar 10 anotaciones el pasado viernes, cuando los Astros fueron humillados por paliza de 11-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.

"Me falló mucho la colocación en la apertura en Milwaukee", reconoció Rodríguez. "Esta noche me concentré en eso y estuve muy bien".

El jardinero panameño Carlos Lee y Hunter Pence pegaron sendos jonrones contra el abridor estelar de los Marlins, Josh Johnson (12-3), quien cayó por primera vez en siete aperturas.

"Nunca pude encontrar mi ritmo", admitió Johnson. "No logré un solo strike con el slider ni con el cambio de velocidad. Todo lo que tenía era la recta. Esto pasa cuando uno puede lanzar sólo la recta", destacó.

Johnson dijo que había que darle crédito al bateo oportuno de los Astros que hizo su trabajo.

Quien también tuvo un bateo oportuno fue el venezolano Carlos González, que no pudo continuar con su racha de jonrones, pero si se aprovecho de su bateo oportuno y de una buena decisión arbitral para ayudar a los Rockies de Colorado a ganar 4-1 a los Nacionales de Washington y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

González recibió un "foul" en lugar de un "out" y la oportunidad de mantenerse en la caja de bateo le permitió pegar dar un doble impulsador que iba a ser decisivo para el triunfo de los Rockies (68-53).

"No sé cómo Dougie vio esa jugada", declaró el jardinero central de los Nacionales, Nyjer Mortan. "Supongo que hoy comió zanahorias y tenía muy buena vista".

González vio concluida una racha de cuatro juegos con jonrón, que empató un récord del equipo, pero volvió a ayudar a los Rockies, que barrieron la serie de tres partidos.

"Cuando llegué a la segunda, le pregunté al umpire cómo vio esa jugada", contó González. "Me dijo que pudo ver la marca que dejó la pelota en la tierra".

Troy Tulowitzki y Brad Hawpe remolcaron también carreras para apoyar una buena labor del abridor Jason Hammel (8-7), que permitió una carrera y tres imparables en siete episodios.

El cerrador Huston Street resolvió a la perfección el noveno episodio, para su trigésimo segundo salvamento en 33 oportunidades, incluidos los tres duelos de esta serie.

Los Rockies han ganado cuatro encuentros en fila y ocho de los últimos 11 disputados, mientras que los Dodgers (72-50), que ganaron por 7-2 a los Cachorros de Chicago, tienen sólo 5-5 en los últimos 10 partidos jugados.

Los Cardenales de San Luis con el triunfo por 5-1 ante los Padres de San Diego lograron en segundo triunfo consecutivo para ponerse con marca de 70-53 y ampliar a siete juegos la diferencia que tiene sobre los Cachorros (61-58) en la liderazgo de la División Central.

Brendan Ryan conectó su primer grand slam como profesional y el abridor boricua Joel Piñeiro (12-9) ganó su sexta apertura consecutiva al trabajar siete entradas y dos tercios con efectividad para los Cardenales.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati derrotaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco, con triunfo del taponero dominicano Francisco Cordero (2-3); los Bravos vencieron 3-2 a los Mets de Nueva York y al abridor venezolano Johan Santana (13-9),

Mientras que los Filis de Filadelfia (69-49) humillaron 12-3 a los Cascabeles de Arizona, con un jonrón del receptor panameño Carlos Ruiz para consolidar su liderazgo en la División Este al ponerse seis juegos y medio sobre los Bravos y Marlins.

Los Medias Rojas, con jonrones de J.D.Drew y uno del venezolano Víctor Martínez, ganaron fácil por 8-1 a los Azulejos de Toronto y se consolidaron en la clasificación del comodín de la Liga America con marca de 69-51 después de apuntarse el tercer triunfo consecutivo.

Aunque volvió el dominicano Nelson Cruz (26) y bateó jonrón en su regreso a la alineación de los Vigilantes de Texas y Marlon Byrd conectó dos y Julio Borbón tuvo el primero de su carrera para ganar por 11-1 a los Mellizos de Minnesota no pudieron recortar distancia con los Medias Rojas.

Cruz volvió a la novena de los Vigilantes después de perderse más de dos semanas de actividad por un esguince en el tobillo izquierdo.

Los Tigres de Detroit vencieron 7-6 a los Marineros de Seattle para seguir líderes en la División Central, mientras que los Indios de Cleveland le dieron paliza de 11-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que siguen al frente de la del Oeste con una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Vigilantes.

Los Orioles de Baltimore, sin nada que jugarse ya en lo que resta de temporada, le estropearon la jornada a los Rays de Tampa Bay (65-55) que cayeron derrotados por 8-7 y se alejaron de nuevo del comodín de la Americana.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]