Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. australia

Los Brawn GP arrasan, los Ferrari y Alonso se defienden y Hamilton se hunde

EFE
Actualizado 28-03-2009 10:11 CET

Melbourne (Australia).-  Los Brawn GP, como se esperaba, han arrasado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia y mañana ocuparán la primera fila, mientras que los Ferrari y Fernando Alonso (Renault) se defienden y los harán desde el medio del pelotón el campeón del mundo Lewis Hamilton se hunde.

La sesión de clasificación no ha hecho otra cosa que confirmar los que se ha visto en la pretemporada y en los entrenamientos libres, la tremenda superioridad de los Brawn GP, los coches que se incorporaron a última hora al mundial y que antes habían comenzado a preparar el coche para la presente temporada.

Con la aerodinámica mas sofisticada y eficaz el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello no han tenido ningún problema para dominar la sesión de clasificación y lograr el primero su cuarta "pole" en los 154 Grandes Premios que ha disputado.

Button, que posiblemente lleve menos gasolina que su compañero de equipo, ha aventajado en 303 centésimas de segundo a Barrichello y en 628 al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

Vettel ha sido la verdadera sorpresa de la jornada, porque apenas ha podido rodar este fin de semana, en la primera sesión libre de ayer una avería le dejó sin dar una vuelta, por la tarde fue un error suyo al darse un golpe el que le impidió de nuevo entrenar y esta mañana en la última sesión libre, de nuevo otra avería no le ha permitido completar todo el trabajo.

Sin embargo Vettel ha logrado en la sesión de clasificación completar un magnífico trabajo que le ha llevado al tercer puesto por delante del polaco Robert Kubica (BMW).

Fernando Alonso se ha clasificado en duodécima posición. El Renault ha sido uno de los coches, como los Ferrari, que no ha respondido a las espectativas de los entrenamientos invernales y ya en las pruebas libres se veía que el entrar en la tercera y definitiva serie de clasificación iba a ser muy difícil.

Los equipos que han apostado por rodar con el KERS, acumulador de energía cinética, quizá han pagado la menor estabilidad que proporciona el sistema en este circuito, porque tan solo lo han montado siete coches y el primero de ellos ha sido el Ferrari del brasileño Felipe Massa, que partirá desde la séptima posición.

Una de las ventajas que ofrece el KERS es la posibilidad de adelantar mejor en la salida, pero el problema que se va a encontrar Alonso es que los coches que tiene por delante, son algunos de los que también llevan el mencionado aparato, por lo que su objetivo será sumar algunos puntos en espera de circuitos mas favorables y de la llegada de un nuevo difusor, cuando la Corte de Apelación de la FIA de luz verde a los ya existentes en Brawn GP, Williams y Toyota y estén todos los coches en igualdad de condiciones.

Si se podía esperar que Ferrari, séptimo con Massa y noveno con Raikkonen estuviera mas arriba, como ocurría con Fernando Alonso, que el pasado año también fue duodécimo en la formación de salida y acabó cuarto, el fracaso de Mclaren se ha confirmado.

El campeón del mundo Lewis Hamilton partirá de la decimoquinta posición, ni siquiera salió a la segunda eliminatoria debido a un problema mecánico, mientras que su compañero de equipo el finlandés Heikki Kovalainen lo hará justo delante suyo.

Aunque Hamilton no hubiera tenido la avería, como mucho habría podido partir por delante de Kovalainen. Si Ferrari y Renault pueden mejorar a poco que evolucionen sus coches, y lo harán en las próximas carreras, el problema de McLaren parece mucho mas grave, aunque capacidad tienen para enmendar la situación, pero seguramente será demasiado tarde para alcanzar a los Brawn GP.

Por Javier García-Ochoa

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]