Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

España, Inglaterra y Holanda mantienen el pleno y ponen un pie en Sudáfrica

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 02-04-2009 00:05 CET

Madrid.-  España, Inglaterra y Holanda ensancharon el pleno de victorias que ha iluminado su recorrido por la fase de clasificación hacia el Mundial 2010, que les sitúa prácticamente en Sudáfrica, un viaje pendiente sólo de certificar de forma matemática.

(EFE)

El portero de la selección turca Volkan Demirel (i, de espaldas) intenta sin éxito detener el penalti lanzado por el centrocampista de la selección española Xabi Alonso (d), durante el partido, clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, disputado esta noche en el estadio Ali Sami Yen de Estambul.

La sexta jornada de andadura hacia el torneo mundialista amplió la autoridad de estos tres combinados. A años luz de sus perseguidores. Confirmó, al menos numéricamente, la recuperación de Francia, de nuevo en la batalla, y el potencial de Alemania, que salió airoso de su visita a Gales. Supuso, sin embargo, un retroceso para Italia, que tropezó como local ante la visita de la República de Irlanda.

El pedigrí adquirido con la consecución de la Eurocopa iluminó la tarea del equipo de Vicente del Bosque en Estambul. Salió airoso del 'infierno' turco gracias a un gol en el descuento de Albert Riera, que confirmó la remontada española.

Esta España acumula 31 encuentros sin perder después de sumar su undécima victoria seguida.

Bosnia se ha convertido en su perseguidor después de sacar adelante los dos partidos ante Bélgica. Y está a seis puntos de España.

Similar situación ha encontrado Inglaterra, dotada de consistencia por Fabio Capello. Sufrió, sin embargo, para sumar los tres puntos ante Ucrania, metido en el partido con un gol de Andrei Shevchenko que igualó el inicial de Peter Crouch. Fue el firmado por el central John Terry, a cinco minutos del final, el que mantiene el trayecto impoluto del conjunto inglés.

Supera en cinco puntos a Croacia, que ganó a domicilio a la débil Andorra (0-2). Mientras Bielorrusia disfrutó en Kazajistán (1-5).

Holanda no ha desperdiciado las bondades de su grupo. Goleó a Macedonia y sumó su quinta victoria consecutiva (4-0) con la contribución goleadora de los madridistas Klaas Huntelaar y Rafael Van der Vaart. Dirk Kuyt hizo los dos restantes, que mantienen la diferencia de ocho puntos respecto a Escocia, que superó con apuros a Islandia (2-1).

Frank Ribery mantuvo viva la esperanza francesa. A falta de un cuarto de hora marcó el tanto de la victoria ante Lituania, que amplían de nuevo las expectativas del cuadro de Raymond Domenech. El técnico respira y su equipo se sitúa segundo en la tabla. Sólo superado por Serbia, que disfrutó de jornada de descanso.

Mientras, Austria terminó con las opciones clasificatorias de Rumanía tras vencer por 2-1.

Una genialidad de Michael Ballack impulsó a Alemania, que venció en Gales auxiliada por el infortunio de su rival. La victoria dota de argumentos numéricos las opciones germanas, que mantiene la distancia respecto a Rusia, que superó con más apuros de los esperados a Liechtenstein (0-1) con un gol de Konstantin Zyrianov a la media hora.

Italia, sin embargo, padeció un retroceso. El retorno a su país de Giovanni Trapattoni, seleccionador transalpino en el 2002 y ahora responsable de la República de Irlanda, fue exitoso. El equipo de Marcello Lippi acusó la expulsión a los cuatro minutos de Gianpaolo Pazzini. Vicenzo Iaquinta adelantó a los locales pero Robbie Keane evitó la victoria italiana a dos minutos del final.

El ex jugador del Racing Ebi Smolarek fue el goleador de la jornada. Marcó cuatro de los diez que Polonia le endosó a San Marino en el Grupo 3, dominado por Irlanda del Norte, que superó a Eslovenia y marcada en la jornada por el triunfo a domicilio de Eslovaquia ante la República Checa (1-2).

Mientras Dinamarca y Hungría no dejaron pasar la oportunidad de alimentar sus expectativas. La fragilidad de sus respectivos visitantes, Albania y Malta, acentúan sus opciones y dilapidan las de Portugal y Suecia, teóricos favoritos, apartados en siete puntos de las alturas de la tabla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]