San Francisco (EE.UU).- La programación de aplicaciones para el iPhone de Apple ya se convirtió en materia de estudio en la facultad de Ingeniería de la prestigiosa universidad de Stanford (EE.UU.), que hoy lanzó un curso online sobre la materia.
Las aplicaciones para el iPhone en su mayoría son creadas por desarrolladores autónomos ajenos a Apple que retienen un 70 por ciento de los beneficios de las ventas. EFE/Archivo
El curso es gratuito y se puede descargar en iTunes U, una sección de la tienda en Internet de Apple en el que universidades e instituciones educativas pueden ofrecer contenidos a alumnos y otros interesados, informó la firma tecnológica en un comunicado.
Durante diez semanas, los aficionados a la programación de aplicaciones para el teléfono móvil iPhone y el reproductor de mp3 iPod Touch tendrán acceso a dos clases semanales que incluyen material en vídeo y documentos PDF para leer en casa.
Las aplicaciones para el iPhone, que están convirtiendo a este teléfono en lo más parecido a un computador de bolsillo, en su mayoría son creadas por desarrolladores autónomos ajenos a Apple que retienen un 70 por ciento de los beneficios de las ventas.
Desde su lanzamiento en verano de 2008, Apple ha distribuido nada menos que 800 millones de aplicaciones en su tienda online, donde ya se ofrecen 25.000 programas, muchos de ellos gratis y la mayoría con precios entre 1 y 2 dólares.
Entre esas aplicaciones se puede encontrar prácticamente de todo: desde juegos -el 60 por ciento-, programas para calcular propinas o convertir unidades hasta simuladores de vuelo para aterrizar en el río Hudson como lo hizo el pasado enero el piloto de American Airlines Chesley "Sully" Sullenberger.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.