Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Todas somos Daisy Duke

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 07-04-2009 11:10 CET

Incluso la misma Kate Moss, de una manera muy sencilla. Y es que con la llegada de la primavera nuestro estilismo se presta más a ponerse pícaro y divertido emulando a la mismísima Daisy Duke. Pero, ¿quién es esta chica? ¿Y cómo es eso de que nos tenemos que vestir como ella? Vayamos por partes: Daisy Duke es un personaje ficticio interpretado por la actriz Catherine Bach, perteneciente a la serie The Dukes of Hazzard, emitida desde finales de los 70 hasta mediados de los 90. Era camarera, y su uniforme habitual eran unos minishorts vaqueros más próximos a las braguitas que al pantalón, y una camisa de cuadros remangada y anudada sobre el ombligo. Vamos, una especie de hooter de inspiración country y de aires un poco pin up.

Los mini shorts que popularizó este personaje han pasado a la historia con su nombre, Daisy Duke, y esta temporada vuelven a ser must para dejar al descubierto lo mejor (y lo peor) de nuestras piernas dado su reducido tamaño. ¡Vuelven los Daisy Dukes! No es la primera vez que estos micropantalones vuelven a la palestra, ya que son una pieza habitual verano tras verano, pero parece que últimamente están experimentando un auténtico boom. Eso sí, ahora vienen con alguna variación, que para eso estamos en el siglo XXI y en el año del boyfriend denim, por lo que su diseño es algo menos ‘braga’ y más ‘short’, e incorporan detalles como dobladillos. Aunque el modelo 100% auténtico todavía tiene vigencia hasta para ocupar alguna portada que otra.

El mundo celebrity es muy asiduo a los Daisy Dukes, especialmente aquellas que ostentan unas largas y estilizadas piernas, lo cual no quiere decir que sean quienes mejor los luzcan. Por ejemplo, Giselle Bundchen presume de patillas de pollo por muy top model que sea, mientras que la pequeña Hayden Panettiere está mucho más sexy ya que rellena mucho más. Kate Moss, gran usuaria del short, también lo es de los Dukes, al igual que su compatriota Lily Allen, que lleva todo el invierno poniéndoselos con medias y taconazos, otra opción a contemplar para arreglarse un poco más.

Eso sí, la mayor fan del mundo de los Daisy Dukes es Jessica Simpson, que no se los quita ni para dormir, pero el ejemplo a menos imitar dado el estilo auténticamente redneck de inspiración country que se gasta la cantante. Es decir, nos inspiramos en el estilo de Daisy, pero no nos disfrazamos de ella para convertirnos en nuevas divas del bluegrass. Y es que la gracia de estos pequeños pantaloncitos es llevarlos con tops elegantes y de tendencia (camisas, jerséis, túnicas) que contrasten con lo desgastado y do it yourself de nuestros shorts.

No es nada difícil hacerte con unos auténticos Daisy Dukes en cualquier tienda. En Top Shop tienen infinidad de modelos, empezando por los más auténticos de inspiración vintage hasta los más actuales con dobladillo. Imprescindible pasar por Levi’s para comprar estos pantalones, aunque su modelo está completamente actualizado siendo algo más ancho que el original. Por el contrario, Diesel apuesta por la versión mini y con dobladillo. Hasta la firma de vaqueros premium más célebre del momento, Current Elliott, vende unos bastante fieles al original por la friolera de 187 dólares.

Pero, ¿por qué gastarnos dinero en lo que no es más que un vaquero cortado y deshilachado? En efecto, tú puedes hacerte tus propios Daisy Dukes. Escoge unos vaqueros viejos que te favorezcan mucho, piensa en cuánta cantidad de pierna quieres enseñar, tijeras en mano y listos. Si dejas que los bolsillos sobresalgan por debajo, mucho más auténtico. Y si quieres dobladillo, cortas un poco menos y doblas hacia arriba. Y no hace falta ser ni medio hábil para hacer todo esto.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]