Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

El Palmeiras obligado a ganar en una semana vital para los colombianos y los venezolanos

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 12-04-2009 19:26 CET

Bogotá.-  El Palmeiras y el Deportivo Quito están obligados a ganar en una jornada en la que tres equipos colombianos y dos venezolanos tendrán una semana vital para sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final de la edición 50 de la Copa Libertadores.

(EFE)

Imagen de los jugadores del Deportivo Quito de Ecuador, actual campeón de la Libertadores.

El Palmeiras, que gracias a su victoria por 0-2 del miércoles pasado sobre el Sport Recife, segundos de su llave con seis puntos, revivió sus opciones de avanzar a la siguiente fase, tendrá que hacer nuevamente su deberes de casa contra el mismo rival para elevar sus posibilidades en el Grupo 1.

La victoria contra el Sport dejó con tres puntos al Palmeiras, campeón del torneo en 1999, aunque el equipo del Parque Antárctica sigue último en una llave que encabeza el Colo Colo con siete unidades y completa con cuatro unidades Liga de Quito, campeón del certamen continental en 2008.

Una situación similar vive el Deportivo Cuenca en el Grupo 5, que encabezan el Cruzeiro con diez puntos y Estudiantes con nueve, pues necesita la victoria el martes en el primer partido de la semana cuando reciba al Universitario de Sucre boliviano para seguir con vida.

Los dirigidos por el argentino Rubén Darío Insúa suman cinco unidades y reciben a un equipo boliviano ya eliminado, con una unidad, y que solo juega por cumplir el calendario, algo que los ecuatorianos deben aprovechar para acercarse los líderes y así definir su suerte en la última jornada en Belo Horizonte.

También el martes, pero en el Grupo 6, los venezolanos del Caracas FC jugarán en casa contra el Everton chileno, un compromiso clave para los dos equipos pero en especial para los locales que llegan con más necesidad de triunfo porque son terceros de su llave, a un punto de los chilenos y de las Chivas de México.

Precisamente los mexicanos, líderes del grupo con siete puntos, reciben en el estadio Jalisco de Guadalajara al Lanús, que de perder le dirá adiós a la Libertadores pues es último con dos unidades, situación totalmente adversa a la que vive en la Liga argentina en la que ocupa los primeros puestos.

Otro que se despedirá si no consigue tres enteros es el América de Cali, último del Grupo 4 con dos. Recibirá la visita del Defensor Sporting, tercero con cuatro puntos y que viene de perder sus dos choques contra el ya clasificado Sao Paulo.

Mientras los colombianos del América juegan el jueves contra el conjunto dirigido por Jorge 'Polilla' Da Silva, un día antes sus compatriotas del Independiente Medellín, segundos con los mismas unidades que el Defensor al que superan por mejor diferencia de goles, chocarán en sus pagos con el Sao Paulo,

Una victoria del 'Poderoso' de Medellín lo dejaría en envidiable posición para avanzar de ronda, aunque su paso a octavos tendrán que definirlo en casa del conjunto uruguayo que, sin importar el resultado del próximo encuentro en Cali, llegarán con alguna opción de instalarse en los octavos de final en la última jornada.

Pero si la condición del 'Poderoso' y 'los Diablos rojos' de Cali no es la mejor en el Grupo 4, la suerte no es muy distinta para el también colombiano Boyacá Chicó en el Grupo 7. Los 'ajedrezados', terceros con seis puntos, necesitan la victoria el jueves sobre el ya eliminado Aurora para seguir con opciones.

Los de Alberto Gamero son superados por el Universidad de Chile (7 unidades) y el Gremio (10), equipos que se enfrentarán el miércoles en Santiago, donde los 'gaúchos' pueden sellar su clasificación en caso de obtener los tres puntos frente los pupilos del uruguayo Sergio Markarian.

El otro partido del jueves lo disputarán el Deportivo Táchira y el paraguayo Guaraní, equipo ya eliminado y, junto al Aurora boliviano, los de más flojo rendimiento a lo largo de la competición al sumar derrotas en sus cuatro salidas.

Los hombres que dirige Carlos Maldonado, que son terceros en el Grupo 2 con seis puntos, los mismos que los ecuatorianos del Deportivo Cuenca, urgen de la victoria sobre los paraguayos para sacarle una luz ventaja a un rival directo en busca de la clasificación.

- Partidos de la semana en la Copa Libertadores:

14.04.09 Deportivo Quito - Universitario de Sucre, en Quito

14.04.09 Caracas - Everton, en Caracas

14.04.09 Chivas - Lanús, en Guadalajara

15.04.09 Palmeiras - Sport Recife, en Sao Paulo

15.04.09 Universidad de Chile - Gremio, en Santiago

15.04.09 Independiente Medellín - Sao Paulo, en Medellín

16.04.09 Boyacá Chicó - Aurora, en Tunja

16.04.09 Deportivo Táchira - Guaraní, en San Cristóbal

16.04.09 América de Cali - Defensor Sporting, en Cali.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]