Zaragoza.- El Plan de Vivienda 2005-2008 elaborado por el Ministerio del ramo ha beneficiado a más de 24.900 familias en Aragón, donde ha alcanzado un grado de ejecución del 114 por ciento.
Según datos aportados por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en la Comisión del ramo celebrada hoy en el Senado, las políticas de vivienda diseñadas por el Gobierno socialista -el Plan de Choque 2004 y el Plan 2005-2008- han supuesto la concesión de 33.740 ayudas en la Comunidad aragonesa. EFE/archivo
En concreto, el Ministerio ha concedido en Araqgón 24.044 ayudas a la construcción de vivienda protegida, la rehabilitación, el alquiler y la adquisición de casas usadas y rurales, lo que supone un incremento del 76 por ciento respecto a las actuaciones financiadas por el Plan 2002-2005.
Según datos aportados por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en la Comisión del ramo celebrada hoy en el Senado, las políticas de vivienda diseñadas por el Gobierno socialista -el Plan de Choque 2004 y el Plan 2005-2008- han supuesto la concesión de 33.740 ayudas en la Comunidad aragonesa.
Durante su comparecencia, Corredor ha anunciado el reparto definitivo entre las diferentes comunidades autónomas de los 110 millones de euros previstos en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE) para la financiación de actuaciones de rehabilitación y renovación urbana.
Así, Aragón recibirá la semana que viene el primero de los dos millones de euros de este fondo, que permitirán rehabilitar las viviendas de 991 familias.
Dentro del Plan de Vivienda, las líneas de ayudas más demandadas en Aragón han sido las destinadas a la rehabilitación de viviendas, de las que se han beneficiado 6.996 hogares, un 242 por ciento de lo acordado inicialmente por la Comunidad.
El Ministerio también ha concedido 1.935 ayudas a inquilinos en Aragón, un 162 por ciento del objetivo fijado en el Plan.
El Plan también ha financiado el desarrollo de actuaciones de suelo que permitirán la construcción de 878 viviendas protegidas en la Comunidad, un 234 por ciento de los objetivos fijados.
Asimismo, ha permitido la construcción de 13.314 viviendas protegidas, lo que supone un grado de ejecución del 88 por ciento sobre lo inicialmente previsto.
En el conjunto de España, el Plan de Vivienda 2005-2008 ha concedido ayudas a 658.561 familias y ha alcanzado un grado de cumplimiento del 121 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.