México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegará mañana a México en una visita de trabajo, se reunirá con un "grupo plural" de representantes de los sectores político, judicial, empresarial, académico y sindical, en el marco de una cena a la que le invita su homólogo Felipe Calderón.
Policías mexicanos custodian el Hotel Intercontinental de Ciudad de México, previo a la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Por tratarse de una visita de trabajo que abarcará un día, el formato es necesariamente compacto", informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en un comunicado.
Sin embargo, se han "hecho los arreglos necesarios para asegurarse de que el presidente Obama y los miembros de su comitiva puedan tener contacto con un grupo plural de mexicanos", señaló la dependencia.
A la cena están invitados el presidente de la Suprema Corte de Justicia, los líderes del Congreso mexicano y los dirigentes de los ocho partidos políticos con representación en el Congreso.
También estarán presentes los gobernadores de los estados fronterizos y de aquellos con una alta tasa de emigración, así como representantes sindicales, empresariales y académicos.
Obama concluirá su visita la mañana del viernes cuando viajará hacia Trinidad y Tobago para participar en la V Cumbre de las Américas.
Las autoridades mexicanas comenzaron hoy a reforzar la seguridad de la capital con el despliegue de miles de policías para proteger las calles, el hotel y los lugares por donde transitará el mandatario estadounidense.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.