Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp china

Alonso afirma que van a tener "el mismo problema con los neumáticos que en Australia"

EFE
Actualizado 16-04-2009 11:35 CET

Shangai (China).-  El español Fernando Alonso (Renault) ha manifestado esta tarde en el circuito de Shanghái, escenario del Gran Premio de China este fin de semana, que aquí van a tener el mismo problema que tuvieron con los neumáticos en Australia, mientras que los buenos, los blandos, se han quedado en casa.

(EFE)

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Renault, afirma que van a tener "el mismo problema con los neumáticos que en Australia". En la imagen, Alonso durante un entrenamiento. EFE/Archivo

"Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia, que son los medios y los súper blandos de los cuatro modelos que hay para toda la temporada: súper blandos, blandos, medios y duros, este año traen dos neumáticos con un tipo de diferencia por medio, no traen el medio y blando, ni el duro y el blando, para que haya mas diferencia y mas espectáculo en las carreras" comentó Fernando Alonso.

El piloto de Renault añadió que: "normalmente sucede como en Australia, que el neumático que es ideal, que es el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando y los dos son un desastre, uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva".

"Ya vimos en Australia que fue un poco peligroso con el accidente de Vettel y Kubica, causado en buena parte por la diferencia de velocidad entre ambos coches, entre cinco y seis segundos por vuelta pierdes con el súper blando cuando se desgasta".

Sobre este asunto terminó diciendo que: "aquí vamos a tener el mismo problema, ya hemos visto con las simulaciones que vamos a utilizar el súper blando cinco o seis vueltas en la carrera y esto es ridículo, es inaceptable para un deporte como la Fórmula Uno. Que haya un neumático que dure cinco vueltas y luego tengas que cambiarlo parece algo inconcebible".

Señaló que esta reglamentación de los neumáticos: "es una medida para mejorar el espectáculo y el espectáculo se vuelve bastante malo delante de la televisión o para la gente que esté en las gradas, no es un buen espectáculo, ni una buena imagen la que damos, ni los pilotos, ni los equipos, cuando empiezas a rodar, sin explicación razonable para la gente de la tele, seis segundos mas lento de lo que lo hacen los demás".

Continuó explicando que: "o mas rápido, porque igual te pilla el momento con los neumáticos apropiados y adelantas a todo el mundo y esto es algo que se podría evitar fácilmente como trayendo otro tipo de neumático, y en las próximas carreras seguramente será así. Tuvimos un mal ejemplo en Australia, probablemente lo volvamos a tener aquí y creo que a la tercera mejoraremos".

Volvió a insistir Fernando Alonso en que esto es un espectáculo: "peligroso, hay una diferencia de velocidad importante entre los coches, unos seis segundos por vuelta, un accidente importante de Kubica en Australia, esperemos que aquí no tengamos que lamentar ningún accidente y tan fácilmente evitable como traer aquí los neumáticos que se quedaron en casa".

Dijo que: "los directores de equipo están de acuerdo, es una decisión de la FIA y de Bridgestone. Los equipos también ponen el grito en el cielo, porque ahora tienes que preparar una carrera o una estrategia, sabiendo que hay un neumático que dura seis vueltas y eso es exagerado".

Alonso señala que: "es lo mismo para todos, vamos a estar en las mismas condiciones y con los mismos problemas, pero la rabia es que el neumático que mejor venía para aquí se queda en casa".

Sobre su opinión sobre la resolución de ayer sobre difusores comentó que: "la verdad es que nosotros los pilotos no tenemos una gran opinión sobre el tema, no conocemos tanto el reglamento, lo que dice, como lo dice, si se sigue al pie de la letra o no los nuevos difusores, lo que está claro es que es una nueva filosofía de desarrollar los coches, la aerodinámica será diferente y los equipos que no lo tenemos nos costará un poco mas anular esa ventaja que nos llevan".

"Sabemos que llevan cuatro o cinco meses trabajando en esa idea", añadió, "y nosotros vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, lo podemos pagar, pero lo cierto es que los que no llevamos este concepto de difusores, somos los equipos en teoría fuertes, Renault, Ferrari, BMW, Mclaren, y tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible".

Señaló sobre el difusor: "se puede pensar que es cambiar una pieza y el coche ya está igual que los Brawn y los Toyota. Es todo un conjunto, el aire tiene que llegar a la parte trasera del coche de diferente manera, por lo que haya que rediseñar el alerón delantero, la suspensión delantera, los pontones, el capó del motor, va a ser una inversión importante y va a ser un trabajo importante el que tenemos por delante".

La prohibición de entrenamientos en plena temporada, implica que: "se complica, pero tampoco es preocupante, porque al final los datos que hay en el túnel del viento o las cosas que se introducen en el coche, normalmente suelen ser clavadas.

Lo que dicen las simulaciones es lo que vale y no tendría que ser un problema y si va bien en el túnel de viento, tendía que ir bien en la pista".

Por último sobre las novedades para este Gran Premio de China, Fernando Alonso ha señalado que: "se que tenemos piezas aerodinámicas nuevas y también mecánicas para esta carrera, del difusor, que yo sepa, no tengo noticias y si tratamos de hacer algún tipo de apaño, no va a dar la ventaja que va a dar en un futuro".

"Si que para Barcelona tenemos ya mas ideas y cosas mas concretas. Aquí es cierto que podemos hacer algún apaño, pero la evolución grande se verá después de un cierto tiempo, no solo nosotros, todo el mundo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]