Madrid.- Cuatro marcas españolas: El Corte Inglés, Telefónica, Repsol y Zara, están entre las veinte más reconocidas y valoradas en España por Superbrand, organización que evalúa a las enseñas de forma independiente, con la participación de expertos y consumidores.
Las veinte marcas más reconocidas en España, por orden alfabético, son Adidas, Audi, BMW, Coca Cola, Danone, El Corte Inglés, Google, Ikea, McDonalds, Mercedes-Benz, Microsoft, Nescafé, Nestlé, Nike, Nokia, Repsol, Sony, Telefónica, YouTube y Zara, entre la clasificación formada por las 350 enseñas de más prestigio.
De las 350 primeras marcas, el 35 por ciento pertenecen a empresas españolas, el 33 por ciento al resto de Europa, el 25 por ciento a Norteamérica y Sudamérica y el 7 por ciento de Asia.
Presente en más de 80 países, Superbrand, que se ha presentado por primera vez en España, nació en Reino Unido en 1994 y sus ránking se consideran los "oscar" de las marcas, una iniciativa que se hace ya también en otros 80 países de todo el mundo.
Antonio Otero, socio fundador del proyecto en España, destacó en rueda de prensa que en esta edición se han identificado las marcas con un mejor posicionamiento para afrontar la situación económica actual.
En la clasificación de las veinte primeras marcas no hay ningún banco, lo que, según los promotores en España, puede deberse a la situación por la que atraviesa el sector financiero.
El próximo mes de octubre se celebrará una ceremonia de entrega de premios y se editará un libro en el que podrán participar las 350 enseñas marcas más destacadas, que podrán utilizar el sello superbrand.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.