Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Derrota histórica para los Yanquis; triunfos de Marlins y Dodgers

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 17-04-2009 11:11 CET

Houston (EEUU).-  Jornada histórica para el béisbol de las Grandes Ligas y especialmente para los Yanquis de Nueva York que protagonizaron la inauguración oficial de su nuevo Yankee Stadium con una derrota humillante de 10-2 ante los Indios de Cleveland.

(EFE)

El jugador de los Yanquis de Nueva York Jorge Posada (i) batea ayer durante la quinta entrada del juego de la MLB ante los Indios de Cleveland.

Los Yanquis estuvieron en su flamante nuevo estadio de 1.500 millones de dólares, con el abridor mejor pagado de toda la historia del béisbol en el montículo, pero también se quedaron con la mayor humillación de su historia.

Después de llegar a la parte alta del séptimo episodio con la pizarra empatada a 1-1, los Yanquis vieron como el bateo explosivo de los Indios hizo acto de presencia contra los relevistas dominicanos José Veras y Damaso Marte a los que destruyeron con nueve carreras limpias.

Los 48.271 fanáticos que se dieron cita en el nuevo Yankee Stadium no podían creer lo que estaban viendo, pero la realidad era que los Indios (3-7), que sólo habían ganado un partido fuera de su campo, humillaban al equipo más rico de las mayores.

El campo corto dominicano Jhonny Peralta pegó doble impulsador de dos carreras en el séptimo episodio contra su compatriota Veras y siguió Sizemore con un grand slam por los asientos del jardín derecho ante los lanzamientos de Marte.

El primera base venezolano Víctor Martínez también pegó jonrón solitario para cerrar el racimo de las nueves carreras que anotaron los Indios y ya forman parte de la historia del béisbol y del nuevo Yankee Stadium, construido enfrente del mítico parque, donde Babe Ruth inmortalizó su nombre y el de su equipo.

El duelo de abridores entre ex compañeros, protagonizado por Cliff Lee y C.C.Sabathia iba a caer del lado del primero que se llevo la victoria.

Lee (1-2) espació siete imparables con una carrera limpia permitida, regaló tres boletos y abanicó a cuatro bateadores para quedarse con el triunfo, el primero de la temporada.

El dominicano Rafael Pérez trabajó dos entradas para ceder un hit con una carrera limpia, dio tres bases por bolas y sacó dos ponches, mientras que el venezolano Rafael Betancourt sacó los tres últimos "outs" del partido al permitir un hit y dar dos bases por bolas.

Sabathia, que lanzo por primera vez con el uniforme oficial de rayas negras y blancas de los Yanquis, vio como se tuvo que ir ante su ex equipo sin conseguir la victoria después de lanzar cinco entradas y dos tercios, espaciar cinco imparables con una carrera limpia, dio cinco bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El zurdo estelar de los Yanquis consiguió durante el descanso invernal un contraro de siete años y 161 millones de dólares con su nuevo equipo y hasta el momento no ha podido demostrar ese valor con los resultados.

El duelo entre Lee y Sabathia fue también el último que se daba en las Grandes Ligas entre dos ganadores del premio de Cy Young.

El histórico partido dejó al receptor puertorriqueño Jorge Posada con el primer jonrón en el nuevo Yankee Stadium al pegar bambinazo por el jardín central en la parte baja del quinto episodio.

Mientras que el receptor Kelly Shoppach impulsó la primera carrera en el nuevo Yankee Stadium con doble en la parte alta de la cuarta entrada para que el bateador designado Ben Francisco anotase la primera del partido.

El jardinero Johnny Damon fue el que pegó el primer imparable en el nuevo Yankee Stadium con un sencillo en la parte baja de la entrada inicial.

El primer lanzamiento de honor lo hizo el legendario ex receptor Yogi Berra, mientras el dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, vio los primeros cinco episodios del partido desde un asiento al aire libre que tiene en su palco de lujo, pero luego pasó al interior, tal vez anticipando lo que se le venía encima al equipo.

La marcha triunfal de los Marlins de Florida no se detiene e hicieron historia al conseguir su primera barrida de una serie frente a los Bravos en territorio enemigo.

El jardinero derecho Cody Ross dejó atrás su falta de producción con el bate para pegar jonrón de tres carreras y el abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó seis entradas con efectividad para que los Marlins venciesen 6-2 a los Bravos.

La victoria dejó a los Marlins con marca de 8-1 para tener su mejor comienzo de temporada desde la temporada de 1997 cuando ganaron su primer título de la Serie Mundial y lograron ocho triunfos en los nuevos juegos iniciales.

Los Marlins también han dominado en ataque y pitcheo a los Bravos con marca de 21-7 en las series y el equipo de Florida nunca habían barrido en series de más de dos partidos al equipo de Atlanta en su campo del Turner Field, donde en 1997 ganaron dos partidos.

El campo corto dominicano Rafael Furcal pegó un jonrón solitario en el primer episodio para encabezar el bateo oportuno de los Dodgers de Los Ángeles que vencieron por 7-2 a los Gigantes de San Francisco y conseguir su quinto triunfo consecutivo.

Furcal conectó la pelota en la primera entrada a la cuenta a la de 2-0 y la colocó en las gradas inferiores sobre la esquina del jardín izquierdo con su cuadrangular número 24 como primer bateador y el duodécimo con los Dodgers.

Junto a Furcal, el tercera base Casey Blake y el bateador emergente Doug Mientkiewicz también impulsaron cada uno dos carreras, mientras que el jardinero central Matt Kemp conectó un triple impulsador.

El jardinero izquierdo Chase Headley empató su mejor marca como profesional al irse de 4-4 y tres impulsadas que permitieron a los Padres de San Diego vencer por 6-5 los Mets de Nueva York y ganarles la primera serie en su nuevo campo del Citi Field.

Mientras que el abridor Jake Peavy (2-1) superó el jonrón de tres carreras del primera base puertorriqueño Carlos Delgado (3) que le conectó en el episodio inicial y también ayudó a que los Padres lograsen el sexto triunfo en los últimos siete partidos disputados.

Delgado llegó a las 1.501 carreras impulsadas para convertirse en el primer puertorriqueño que lo consigue en las Grandes Ligas.

El jardinero izquierdo Cris Duncan pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para liderar al ataque de los Cardenales de San Luis que también tuvieron al receptor boricua Yadier Molina responsable de la anotación con la que se impusieron por 7-4 a los Cachorros de Chicago y lograron el segundo triunfo consecutivo.

En otros resultados de la jornada, Houston ganó 6-3 a Pittsburgh, Washington 8-2 a Filadelfia, Chicago-Medias Blancas 3-2 a Tampa Bay, Toronto 9-2 a Minnesota y Angelinos 5-1 a Seattle.

Víctor Montiel

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]