Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
promocion aceite

El sector y la Administración se unen en la promoción del aceite con un plan de 1,6 millones

EFE
Actualizado 17-04-2009 19:28 CET

Madrid.-  La nueva campaña de promoción exterior 2009 del aceite de oliva de España agrupa este año por primera vez a todo el sector y a las administraciones con el objetivo de reforzar la presencia de este producto en mercados de alto potencial y suma una inversión de 1,6 millones de euros.

(EFE)

El presidente de la Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceite de Oliva, José Pont; el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín Acebes; el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler; el presidente de la Organización Interprofesional del Aceite Español, Pedro Barato, y la directora de Extenda, Teresa Sáez (i-d), durante la presentación hoy en Madrid de la nueva campaña de promoción exterior 2009 del aceite de oliva de España.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Junta de Andalucía, la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva, Extenda y Asoliva cofinanciarán a partes iguales este plan, con el que esperan reforzar la presencia del aceite español en mercados ya maduros, como la Unión Europea, y en otros en los que está presente desde hace varios años, como Estados Unidos, Australia y Brasil.

Además, se trata de intensificar acciones promocionales en mercados de alto potencial, como Rusia, China, India, República Checa, México, Ucrania y Polonia.

Entre las líneas clave de la campaña, se encuentran la inclusión de más países, nuevos consumidores, más recursos e impulso a la consolidación internacional de liderazgo del aceite español tanto en producción, como comercialización y exportación, según han informado sus promotores durante su presentación en Madrid.

Según los datos del ICEX, entre 2003 y 2008, las ventas al exterior del sector se han incrementado un 47,4 por ciento en valor, al pasar de 1.241 millones de euros a 1.830 millones de euros, y España se mantiene como primer productor y exportador mundial de aceite de oliva.

Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia fueron el año pasado los principales destinos de las ventas de aceite de oliva, según estas cifras.

El consejero andaluz de Agricultura, Martín Soler, ha valorado, durante la presentación de esta campaña, que el conjunto del sector por primera vez se incorpore a esta iniciativa, con la que aspiran a llegar a países que suponen más de la mitad de la población del mundo y a unos 3.000 millones de posibles consumidores.

Ha reiterado además la importancia de incentivar el consumo, sobre todo, en un contexto como el actual en el que los productores de aceite perciben unos precios "sensiblemente inferiores" a los que deberían y que no responden a la "lógica de mercado".

En este sentido, el presidente de la Organización Interprofesional del Aceite Español, Pedro Barato, ha coincidido en la importancia de esta campaña conjunta del sector para la promoción del aceite ante la "necesidad imperiosa" de incentivar su consumo y ante la coyuntura de precios en origen a la baja.

Ha valorado que todos los sectores implicados en el aceite estén "involucrados" en este plan porque para relanzar el consumo es necesario acometer campañas de promoción que consoliden el liderazgo internacional de España en el aceite de oliva.

El vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín, también ha subrayado que esta iniciativa supone un "paso fundamental" para la promoción del aceite español en un momento como el actual en el que "salir al exterior es más importante que nunca".

Ha detallado que la campaña consistirá en un conjunto de acciones promocionales del aceite diferenciadas según los países de destino y que, entre éstas, se encuentran actuaciones informativas y formativas, gastronómicas, así como actividades en puntos de venta y promociones en medios de comunicación para dar a conocer el aceite español.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]