Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
infraestructuras turisticas

El Estado concede 11,3 millones para modernizar infraestructuras en tres islas

Archivado en:
política, autonomías, canarias
EFE
Actualizado 21-04-2009 20:22 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  La Secretaría de Estado de Turismo ha concedido 11.321.477 euros a los municipios de San Bartolomé, en Lanzarote, San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, y Adeje, en Tenerife, para la ejecución de proyectos de modernización de infraestructuras turísticas.

(EFE)

La consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, durante su comparecencia hoy en Tenerife en comisión parlamentaria para hablar de cuestiones como las promociones turísticas en 2009, a petición del grupo Socialista.

Estos proyectos se financiarán con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), informó hoy el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El objetivo es potenciar actuaciones que cuenten con la participación activa del resto de administraciones territoriales y del sector privado para garantizar su éxito.

Son susceptibles de financiación con cargo a este fondo actuaciones en infraestructuras como adecuación de paseos marítimos o planes de accesibilidad; la instalación de contenedores soterrados o la modificación del alumbrado público.

Es un instrumento de colaboración entre las administraciones y el sector privado para asegurar la sostenibilidad y competitividad del sector, explica la nota.

La comunidad autónoma canaria cuenta con tres proyectos aprobados con cargo al FOMIT por un importe de 11,3 millones de euros, el siete por ciento del total.

Al Ayuntamiento de San Bartolomé le han concedido 1.860.000 euros para la modernización de infraestructuras en la Avenida Playa Honda.

En concreto, se procederá a la renovación de la pavimentación; soterramiento de canalizaciones; renovación de aceras eliminando barreras arquitectónicas y mejorando los accesos peatonales y homogeneización estética de las fachadas de la primera línea de edificación.

También se actuará en el mobiliario, con la renovación de equipamiento urbano, dotación de nuevo mobiliario, ajardinamiento y riego por goteo y la colocación de contenedores de recogida de residuos selectivos.

En San Bartolomé de Tirajana, con un presupuesto de 3.760.702 euros, se procederá a renovar las luminarias en el sistema de alumbrado público de la zona turística de Maspalomas Costa Canaria y a la instalación de un sistema de tele-gestión del servicio.

En Adeje, municipio al que se ha concedido una partida de 5.700.000 euros, se ejecutará un proyecto de mejora urbana integral, que incluirá un plan de movilidad, equipamientos de información, la ampliación de zonas verdes y la eliminación de barreras arquitectónicas.

La partida global de 11,3 millones otorgada a Canarias corresponde a la concesión efectuada por la Secretaría de Estado de Turismo el pasado 15 de abril, de 157 millones de euros en préstamos FOMIT, que suponen el mayor presupuesto aprobado desde que naciera esta iniciativa en el año 2005, destacó el Ministerio.

Así, en anteriores convocatorias se han destinado a la modernización de infraestructuras turísticas 73,1 millones (2005), 80 millones (2006) y 110,7 millones (2007).

En las cuatro convocatorias resueltas se han consignado un total de 421 millones de euros.

Para la próxima convocatoria 2009, que se presentará en los próximos meses y se resolverá en marzo de 2010, se ha eliminado el tope de población de 100.000 habitantes exigida a un municipio para poder acceder a los préstamos y se ha aumentado desde 6 millones hasta 25 millones de euros el volumen de estos créditos para determinados solicitantes.

El Gobierno español aprobó el pasado mes de noviembre un Real Decreto para flexibilizar el acceso a esta fuente de financiación a todo tipo de destinos turísticos maduros, tanto por razones de equidad como por el efecto demostración que puedan tener las actuaciones financiadas en municipios de mayor dimensión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]