Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga

El Barcelona desafía los goles de Higuaín con una paliza al Sevilla

Archivado en:
deportes, fútbol, liga
EFE
Actualizado 23-04-2009 00:06 CET

Madrid.-  El Barcelona desafío hoy los goles del argentino Gonzalo Higuaín, claves en el triunfo del Real Madrid sobre el Getafe, con una paliza al Sevilla por 4-0 para asegurarse una jornada más el liderato con seis puntos de ventaja sobre los blancos.

(EFE)

Los jugadores del F.C. Barcelona Xavier Hernández (d) y Andrés Iniesta (2d) celebran el tercer gol de su equipo marcado por el primero ante el Sevilla, durante el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga que disputaron en el Camp Nou, en Barcelona.

En el segundo de los tres días de partidos de la trigésimo segunda jornada y a falta de seis para el final, los azulgranas, sin su estrella Leo Messi, superaron en el Camp Nou con pasmosa tranquilidad el impacto del agónico triunfo del Madrid en la víspera (3-2).

Alberto Iniesta, la figura del duelo, encarriló pronto la victoria con un gol a los tres minutos y un pase a Samuel Eto'o en el 17 para que el camerunés consolidara su liderato en la tabla liguera de anotadores con su diana número 27, dos más que David Villa (Valencia).

El 3-0 subió al electrónico en una de las jugadas de alta escuela del Barcelona de Pep Guardiola: pases entre tres azulgranas cerca del área sevillista (Thierry Henry, Eto'o, Iniesta) y entrega a Xavi para que bata a Javier Varas. Henry anotó el cuarto.

En el partido más loco de la temporada, el Madrid había derrotado en la víspera por 3-2 al Getafe en el Santiago Bernabéu para seguir en la pelea con el Barça por el título, que lleva seis jornadas sin movimientos ya que ambos equipos han ganado todos sus partidos.

Higuaín, de 21 años, fue el héroe del encuentro con dos goles claves: uno en el minuto 45 que supuso la igualada a uno y otro en el 90 que sancionó la victoria del Madrid, un golazo, un disparo al borde del área que entró como un cohete por la escuadra derecha del serbio Vladimir Stojkovic.

Hubo de todo en el partido, cuyo resultado coloca al Getafe al borde de las plazas de descenso: un penalti "a lo Panenka" fallado por Javier Casquero, expulsión del central Pepe, agresión del portugués a Casquero, trifulca entre el brasileño Marcelo y el argentino "Cata Díaz".

El Madrid pasó de la decepción de su pésimo juego en el primer tiempo, a la vergüenza de la agresión de Pepe, que puede perderse el resto de la temporada por sanción, y al milagro del segundo gol de Higuaín, su décimo octavo liguero y el del triunfo.

"La fe de este equipo es ilimitada", dijo Higuaín después de la victoria del Madrid, que sigue una jornada más sin reducir la ventaja azulgrana.

El Valencia, con dos goles de su estrella David Villa en el segundo tiempo, derrotó a domicilio por 1-2 al Betis y obtuvo su quinta victoria consecutiva para afianzarse en el cuarto puesto, con 55 puntos, a dos del Sevilla, tercero, que ante el Barcelona acumuló su tercera derrota seguida.

El Betis dio un paso atrás en su intención de alejarse de la zona de peligro. El chileno Mark González pudo abrir la cuenta en el 40 del primer tiempo pero su remate de cabeza fue detenido por César. Correspondió al brasileño Ricardo Oliveira maquillar la derrota bética con un gol en el minuto 87.

El Deportivo de La Coruña derrotó al Almería del mexicano Hugo Sánchez por 2-0, goles de Joan Verdú y del franco-tunecino Lassad Nouioui en la segunda parte, y, estacionado en el octavo puesto, conserva su candidatura a las competiciones europeas.

El brasileño Luis Filipe dio los dos pases de gol, mientras el centrocampista mexicano Andrés Guardado falló una oportunidad de anotar en la agonía de la primera parte. El Almería sigue a siete puntos del descenso.

El Málaga, otro de los que pelean por las plazas europas, tampoco falló al vencer por 2-3 al Osasuna en Pamplona.

El duelo se vivió con una extrema tensión, sobre todo porque el triunfo era vital para el objetivo de permanencia del Osasuna. Tres de sus jugadores fueron expulsados (Puñal, Josetxo y Vadocz), además del técnico José Antonio Camacho y el fisioterapeuta, Pedro del Villar, y el defensa del Málaga Jesús Gámez.

Se adelantó el Málaga por medio de Apoño, de penalti, empató el checo Jaroslav Plasil y el iraní Javad Nekouman puso por delante al Osasuna antes del descanso, al que se llegó con las expulsiones de Puñal y Gamez.

La expulsión de Josetxo en el minuto 69 dejó al Osasuna con nueve, circunstancia que aprovechó el Málaga para sentenciar con tantos de Lolo y Salva Ballesta.

El martes, el Athletic de Bilbao consiguió una victoria muy valiosa para su aspiración de eludir el descenso al derrotar en Soria al colista Numancia por 1-2. Domingo Cisma adelantó a los locales y Gaizka Toquero y Fernando Llorente marcaron por los bilbaínos.

Mañana, jueves, se completa la trigésimo segunda jornada con los siguientes partidos: Mallorca-Valladolid, Villarreal-Recreativo de Huelva, Sporting de Gijón-Espanyol y Racing de Santander-Atlético de Madrid.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]