Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp bahrein

Alonso busca un revulsivo en Bahrein, donde ya ha ganado dos veces

EFE
Actualizado 23-04-2009 17:48 CET

Sakhir (Bahrein).-  El español Fernando Alonso (Renault R29) espera recuperar la dosis de moral que había reunido para actuar en el GP de China, carrera que resultó nefasta para sus intereses, y afrontará la prueba de Bahrein como una oportunidad para recuperar la confianza en un trazado de grato recuerdo, pues ha vencido en dos ocasiones (2005 y 2006).

(EFE)

Miembros del equipo Renault de Fórmula Uno trabajan en el coche en el circuito de Bahrein (BIC) en Sakhir, sur de Manama. El próximo domingo se disputará el GP de Bahrein.

El bicampeón español elevó la moral de su equipo tras la clasificación de la parrilla de Shangai la semana pasada (fue segundo), tras un trabajo con tesón de sus mecánicos, la instalación de un nuevo difusor, retirar el KERS y algunas modificaciones aerodinámicas.

Con una estrategia muy arriesgada (el depósito estaba casi vacío), Alonso no pudo jugar sus cartas, ya que todo se vino abajo con la lluvia, la salida del coche de seguridad (arrancó de inicio hasta la vuelta ocho) y un trompo en la vuelta 37 que acabó por hundir a un Alonso (noveno), que empieza a hartarse de tanto infortunio, aunque sabe que para Barcelona dispondrá de una versión bastante mejorada de su R29.

El equipo Renault, desde donde su director de equipo, Flavio Briatore, ha estado presionando constantemente a la organización por los desajustes que está provocando la validación del doble difusor, está desencajado ante la superioridad manifiesta que está mostrando una escudería privada como es Red Bull, que monta motores de la marca francesa.

En la China tres coches Reanult coparon la parrilla, pero fueron los dos Red Bull los que hicieron el doblete, gracias a una gran carrera con lluvia del joven Sebastian Vettel, por delante de su compañero Mark Webber. Sin doble difusor ni Kers, pero con un coche con grandes prestaciones aerodinámicas, Red Bull corroboró que sus anteriores actuaciones en Australia y Malasia no fueron casualidad.

No obstante, en Renault las sensaciones son muy diferentes a la desmoralización que existía el año pasado por estas fechas, cuando Alonso no contaba para nada en la parrilla, por la distancia que habían abierto Ferrari, McLaren o BMW. Ahora en Renault se asimila que sus dos bólidos son y que pueden ser aún más competitivos.

La carrera del GP de Bahrein es la cuarta prueba del mundial, a la que llega el británico Jenson Button (Brawn GP) como claro líder tras haber ganado dos carreras, seguido de su compañero Rubens Barrichello y tercero el joven Sebastian Vettel (Red Bull), la gran esperanza alemana, y a quien esta semana el director deportivo de McLaren, Norbert Haug, ve muy pronto en una 'flecha plateada'.

La prueba en el Golfo Pérsico es la última cita antes de que el circo de la F1 entre de lleno en Europa y se instale unos cuantos meses, periodo en el que la mayoría de escuderías tienen el propósito de dar un salto de calidad con la mejora de sus vehículos.

Este es el caso de Ferrari, escudería en la que ninguno de sus dos coches ha logrado arrancar ni un solo punto en las tres carreras disputadas, con la consiguiente crisis que se ha desatado, hasta el punto de que en el equipo italiano se sopesa la idea de invertir todos los esfuerzos en trabajar para el monoplaza del año que viene y dar esta temporada por perdida, decisión aún no ha manifestado abiertamente, un caso similar a lo que sucede en BMW.

Más esperanzados están en McLaren, después de que la escudería británica sumó puntos importantes en China tras un arranque desesperante, debido a que sólo Lewis Hamilton fue capaz de obtener un punto de las dos primeras carreras. Igual que otras escuderías, McLaren, que mantendrá el KERS, aportará algunas mejoras para Bahrein y reservará para Barcelona el paquete de desarrollos más importante para elevar la competitividad del MP4-24.

En cambio, donde todo continúa siendo una balsa de aceite es en Brawn GP, después de dos triunfos y un tercer puesto de Jenson Button. La escudería británica vuelve a ser la favorita en Bahrein, consciente también que se trata de una buena oportunidad de sumar los puntos de una victoria ante la previsión de que la parrilla se iguale a partir del GP de España, donde muchos monoplaza acortarán distancias con los esperados desarrollos.

Brawn y Red Bull, ambos con un doblete cada uno en este arranque de temporada, esperan que se una a ellos Toyota, como así ha pronosticado el líder del mundial, Jenson Button, quien considera que la escudería japonesa darán un paso de calidad en breve.

Esto ya se intuye en Bahrein, donde el equipo nipón espera sacar rendimiento de las jornadas de entrenamiento que invirtió en febrero en el circuito de Sakhir, donde rodaron los dos TF109 durante 711 vueltas, cuando las tormentas de arena no lo impidieron. Toyota ha sido de las pocas escuderías que ha puntuado en las tres carreras, lo que le permite estar en la tercera posición de constructores, tras Brawn y Red Bull.

El GP de Bahrein se celebrará el domingo 26 de abril en el circuito de Sakhir, cerca de la capital Manama, y es la cuarta prueba del mundial de F1. Se correrán 57 vueltas un trazado de 5.412 metros (308'238 kilómetros en total de carrera). Es la sexta vez que la F1 se corre en Bahrein, donde los dos anteriores años ganó el brasileño Felipe Massa, tras los dos triunfos de Fernando Alonso.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]