Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Se acabó la incógnita, González fue traspasado a los Halcones en la NFL

Archivado en:
deportes, fútbol americano
EFE
Actualizado 24-04-2009 03:06 CET

Kansas City (EEUU).-  La etapa del ala cerrada hispano Tony González llegó a su final con los Jefes de Kansas City después que fue traspasado a los Halcones de Atlanta como el refuerzo que necesitaban para volver a estar de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

(EFE)

Tony González llegó a su final con los Jefes de Kansas City y fue traspasado a los Halcones de Atlanta en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). EFE/Archivo

A cambió de los derechos de selección de la segunda ronda del sorteo universitario del próximo año, algo que de acuerdo a los Jefes les va a ayudar a ser mejor equipo en el futuro.

Pero son los Halcones los que reciben a un jugador de gran proyección y rendimiento en el campo que ha sido seleccionado 10 veces al Pro Bowl, el primer ala cerrada en la historia de la NFL que lo consigue.

González atrapó 96 pases para 1.058 yardas y 10 touchdowns en 2008, mientras que tiene en su poder las marcas de la NFL de 916 recepciones, 10.940 yardas recibiendo, 76 "touchdows" y 26 partidos de más de 100 yardas.

"Es un poco agridulce", comentó González a FoxSports.com. "Me encanta la ciudad de Kansas City, fue donde me crié y significa mucho para mí. Llegué cuando cumplí 21 años. Será triste dejar una ciudad que amo. Pero espero llegar al un Super Bowl con Atlanta y destacar cada año durante las próximas tres o cuatro temporadas".

El gerente general de los Jefes, Scott Pioli, admitió también que no fue fácil el traspaso de una estrella que había jugado 188 partidos con el equipo, en una ciudad que lo quiere.

"Desde el punto de vista de la organización y personal hay emociones que superar con este traspaso", señaló Pioli. "Tengo el mayor respeto personal y profesional de Tony y lo consideran como un futuro Pro Fútbol de Salón de la Fama".

Pioli destacó que los Jefes con marca de 2-14, la pasada temporada no se aprovecharon de la actividad de González, pero estuvo de acuerdo con el traspaso tras recibir la oferta de los Halcones de Atlanta y el pasado marzo el jugador haber pedido el traspaso.

"Esto es algo que realmente sientes que es una decisión válida a corto plazo y de mayor interés a largo plazo para la reconstrucción de los Jefe", comentó Pioli, que piensa con el nuevo derecho de selección tener mas capacidad de maniobra durante el sorteo universitario de este fin de semana.

"Puede ser que escoger el próximo año o puede ser un repunte de este año o varias selecciones, depende de la combinación que podamos hacer", explicó Pioli.

Por su parte, el presidente de los Jefes, Clark Hunt, calificó a González como "uno de los mejores jugadores en la historia del equipo y siempre le vamos a estar agradecidos".

González llega a un equipo con gran proyección después que la pasada temporada los Halcones la concluyeron con marca de 11-5, dirigidos por el mariscal novato Matt Ryant, que se siente feliz con la nueva adquisición.

"La llegada de Tony tendrá un impacto inmediato no sólo en el apartado del ataque del equipo, sino también en general por la capacidad de liderazgo que tiene dentro del campo", comentó Ryant, nombrado Novato del Año de la NFl. "Me siento privilegiado por estar lanzando la pelota a un futuro Salón de la Fama y estoy ansioso por entrar en el campo para empezar a trabajar con él."

Todo lo contrario de lo que le sucede al nuevo mariscal de campo de los Jefes, Matt Cassel, que se queda sin uno de los jugadores más establecidos que tenía el ataque de su nuevo equipo al que llegó traspasado por los Patriotas de Nueva Inglaterra.

""Hay un gran margen de tiempo y acción para que podamos seguir dando forma a nuestra nueva plantilla de cara a la próxima temporada", subrayó Pioli.

Cuando se le preguntó al nuevo entrenador de los Jefes, Todd Haley, con quien pensaba sustituir a González, admitió que no tenía una respuesta concreta para el momento actual.

"Su salida creo que era lo mejor para nosotros en este momento, pero ahora nos tocará dejar abiertas todas las opciones de cara al futuro", comentó Haley. "Estamos haciendo todo lo posible para tener la mejor oportunidad de ganar el máximo de partidos en el 2009 y es el objetivo a conseguir".

González, de 33 años, a quien todavía le quedaban tres temporadas más de contrato con los Jefes, desde el pasado mes de octubre dijo no sentirse cómodo con el tiempo que recibía de juego y pidió que le traspasaran.

Pero el ex gerente general del equipo, Carl Peterson, dijo que no lo harían hasta que no recibiesen una buena oferta, mientras que para los Halcones la llegada del jugador hispano les quita toda la presión en el próximo sorteo universitario.

González se unirá a los también Pro Bowl, el receptor Roddy White, lo que permitirá al equipo tener mayor equilibrio en el juego de ataque.

"Con Matt Ryan, Michael Turner, Roddy White y ahora yo, tenemos la oportunidad de estar en los cinco primeros en la liga cada año en ofensa", valoró González. "¿Cómo podría no estar muy entusiasmado por unirme a este equipo?"

Antes de cerrar el traspaso, el gerente general de Halcones, Thomas Dimitroff, destaco que cada equipo en la NFL tenía el sueño de haber conseguido a Tony González para sus respectivas organizaciones.

"El sueño lo hemos visto realizado nosotros y seremos los que con González tendremos una nuevo ataque que será muy difícil de frenar", valoró Dimitroff. "Su carrera y las estadísticas que posee son de primera categoría y de inmediato ya se ha convertido en una parte integral de nuestro ataque".

Se espera que mañana, viernes, los Halcones ofrezcan una rueda de prensa para presentar oficialmente a González como su nuevo jugador.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]