Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp bahrein

Alonso es segundo en los entrenamientos de Bahrein y se matiene cauto

EFE
Actualizado 24-04-2009 20:03 CET

Sakhir (Bahrein).-  El español Fernando Alonso sigue sin estar convencido de que los resultados obtenidos a la conclusión de los entrenamientos libres, en los grandes premios de F1, tenga reflejo en un resultado positivo al día siguiente, por ello sigue siendo un desafío interpretar al piloto.

(EFE)

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Renault, en acción durante la segunda sesión de entrenamientos libre realizada en el Circuito Internacional de Bahrein, en Sakhir, el 24 de abril de 2009. Alonso ha logrado el segundo mejor registro en esta sesión, dominada por el alemán Nico Rosberg (Williams FW31).

Hoy subió hasta la segunda posición en la segunda sesión, a escasa una décima del alemán Nick Rosberg (Williams), un clásico en conseguir la 'pole' extraoficial (siete de once), pero para Alonso no hay nada que celebrar, por ahora.

De decimoctavo por la mañana a segundo por la tarde. Esta ha sido su progresión, y ello le ha empujado a decir que no se siente tan pesimista como en China, al finalizar la jornada del viernes.

Mañana tendrán una nueva serie matinal para los experimentos y para valorar definitivamente si monta o no el KERS, incógnita no desvelada hoy, aunque sí que parece que lo ha utilizado su compañero, Nelson Piquet, todo dentro de un secretismo sorprendente en Renault, mientras que el resto de pilotos no parecen muy enigmáticos en esta materia.

Alonso intentará lo que consiguió la semana pasada, pero también sabe que si el tanque está más lleno de gasolina que hace siete días, el segundo lugar en busca de la 'pole' quedará algo lejos y que, por lo tanto, daría por bueno o muy bueno un sexto o séptimo lugar, aunque en un nuevo ataque de modestia lo consideró poco menos de "misión imposible".

Los tiempos están tan apretados que la clasificación de mañana apunta a notables sorpresas. Esta es la que se adivina en Ferrari, donde esta tarde el jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, tiraba balones fuera para justificar qué hacían sus dos pilotos en las decimosexta y decimoctava posición, al argumentar que estaban ajustando el coche y que poco menos que los tiempos eran lo de menos.

Menos condescendiente se mostró uno de los suyos, el brasileño Felipe Massa, quien aclaró que su Ferrari iba muy cargado de gasolina y que mañana tendrán muchos problemas para entrar en la Q3, todo un problema para la 'Scuderia', que lleva tres carreras, es decir, todo el arranque del mundial, sin arañar un solo punto.

A quien sí que se espera es a los dos Brawn, que hoy se mantuvieron en los mejores tiempos, como en el resto de entrenamientos de anteriores premios, y que mañana volverán a ser los principales rivales a batir en un circuito muy rápido, con largas rectas, pero también con algunas zonas de fuertes frenadas que obligan a los bólidos a meter la primera y a tener los frenos a punto.

De esta forma, será una apuesta segura la de ver a Jenson Button y a su compañero Rubens Barrichello luchando por la 'pole', igual que a los dos Red Bull, del australiano Marck Webber y el alemán Sebastian Vettel, los cuales han estado entre los mejores en la doble jornada de hoy.

En McLaren, la escudería británica ha instalado en Bahrein una nueva versión del difusor trasero, con el que el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, espera regresar a las posiciones de cabeza. De hecho, en la jornada matinal, el británico marcó el mejor registro de los veinte, no así su compañero, Heikki Kovalainen, penúltimo por la tarde, justo por encima del alemán Nick Heidfield (BMW Sauber).

Con el nuevo difusor, el McLaren ha ganado en prestaciones aerodinámicas, aunque la mejora no se trata de un adelanto espectacular, como han reconocido en la escudería.

De donde extraerá mucha información McLaren será de las probaturas que efectuará Force India con su nuevo doble difusor, que aplicará en esta carrera y que en las jornadas previas ya le ha servido al alemán Adrian Sutil para obtener el séptimo mejor registro de la tarde. McLaren-Mercedes suministra motor y caja de cambios a Force India.

Mañana está prevista una última jornada de entrenamientos libres y por la tarde se efectuarán las tres pruebas de clasificación para decidir la parrilla, en las que cinco pilotos caerán eliminados en la primera y cinco más en la segunda. En la última, los diez coches restantes lucharán por completar las cinco primeras filas de la carrera.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]