Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp bahrein

Jarno Trulli obtiene la 'pole' y junto a él saldrá su compañero Glock

EFE
Actualizado 25-04-2009 18:51 CET

Sakhir (Bahrein).-  Toyota alargó una semana más la dictadura que han impuesto los modestos a las grandes escuderías, a las que tienen sometidas desde que arrancó el Mundial, primero con Brawn, posteriormente con Red Bull y ahora con la marca japonesa.

No entraban en ninguna quiniela. Ni en la de los más optimistas, hasta que se iniciaron los 'test' de Barcelona, Jerez e, incluso, Bahrein en febrero, y saltó la alarma de que los modestos también corrían, y mucho, pero aquellas intuiciones se debían refrendar en la pista y en competición. Un par de meses después, nadie duda de que el pastel del Mundial se ha ampliado a socios que antes jugaban el papel de comparsas.

McLaren empieza a asomar un poco, Ferrari parece que sale del letargo y Renault continúa confiando en que el mañana será mejor pero, mientras, los modestos no dejan ni las migas. Hoy Toyota logró la 'pole' con el veterano Jarno Trulli y el segundo mejor tiempo con el alemán Timo Glock, lo que deja un primera línea de parrilla nunca antes vista, con los dos coches japoneses al frente.

El redoble llegaría mañana si Toyota logra situar a alguno de sus dos pilotos en lo alto del cajón, algo que en las casi 130 carreras que ha disputado la escudería japonesa nunca ha logrado, pero para ello deberían pasar muchas cosas, como que a los Brawn, delante también en la parrilla, se les hubiese acabado la punta de velocidad que han demostrado tanto en las series de clasificación, como en las anteriores tres carreras.

Los grandes equipos desean como agua de mayo que llegue el GP de España, donde muchos de ellos implementarán sustanciales mejoras aerodinámicas en sus bólidos que les podrían situar en la misma línea competitiva en la que se encuentran Brawn y Red Bull, hasta la fecha los equipos que copan las victorias en el Mundial y que lideran las clasificaciones tanto de pilotos como de constructores.

Mientras la cita de Barcelona no llega (será dentro de dos finales de semana en Montmeló), un selecto grupo de escuderías modestas están dando un vuelco al Mundial, en el que se teme que si los Ferrari o los McLaren, incluso los Renault, no están en lo alto, se pueda perder cierto interés en el audiencia.

El caso es que en Bahrein, el único piloto de los equipos grandes que ha dado señales de vida ha sido Lewis Hamilton (McLaren), que se ha colado en la quinta posición para la parrilla de salida, mientras que el español Fernando Alonso (Reanult) saldrá séptimo.

El dos veces campeón del mundo se encomendará mañana a su KERS para adelantar en el arranque antes de afrontar la curva a izquierdas en primera, frente a seis rivales entre los que sólo Hamilton montará el mismo sistema de recuperación de energía cinética.

Esta será la baza más destacada con la que contará el asturiano para dar un golpe de autoridad en ese momento de la carrera y ponerse por delante de Trulli, Glock, Vettel o Button. Lejos de esta opción, a Alonso sólo le quedará que los de delante se apeen por errores o fallos mecánicos.

No obstante, el KERS también será un sistema que podrá lastrar en las curvas a un Alonso que no parece muy convencido de las prestaciones que ofrece este avance tecnológico y que es de libre utilización esta temporada.

La carrera de mañana, bajo el temor de una tormenta de arena como así han pronosticado los medios locales, contará con unas temperaturas muy altas, como ha sucedido en los últimos días, que oscilan entre 36 y 38 grados centígrados de temperatura ambiente, aunque con una humedad muy baja, no superior al 15 por ciento.

En el GP de Bahrein, cuarta prueba del Mundial 2009, los pilotos tendrán que dar 57 vueltas al trazado de Sakhir, de 5,412 kilómetros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]