Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vueling, clickair

Vueling y Clickair culminarán su ajuste con una reducción de 200 trabajadores

EFE
Actualizado 05-05-2009 11:29 CET

Barcelona.-  Vueling y Clickair seguirán ajustando sus plantillas para culminar su proceso de fusión, a finales de junio o principios de julio, de manera que la nueva compañía tendrá unos 1.300 trabajadores, 200 menos de los que tiene ahora la suma de ambas, básicamente de handling -servicio de tierra- y mantenimiento.

(EFE)

En la imagen, el presidente de Vueling, Josep Piqué. EFE/Archivo

Según ha explicado hoy el presidente de Vueling, Josep Piqué, que seguirá al frente de la nueva compañía, este ajuste se suma a los que ya han hecho ambas compañías. "Los ajustes de plantilla -ha dicho- ya se han ido realizando con normalidad" desde hace tiempo.

En estos momentos, Clickair y Vueling tienen en total 1.500 empleados y, con la fusión, se quedarán en 1.300.

Piqué ha dicho que la fusión requiere "esfuerzos y sacrificios", que este ajuste se está negociando con los sindicatos y que está próximo un acuerdo e insistió en no se hace una reducción de personal para tener rentabilidad, sino por eficiencia en los recursos.

El handling en el aeropuerto de Madrid lo hará Vueling, mientras que en otros aeropuertos se están cerrando acuerdos y previsiblemente lo hará Iberia, aunque se intentará integrar a algún trabajador de Vueling.

Las juntas de accionistas de Vueling y Clickair aprobarán hoy la fusión de ambas compañías en una nueva aerolínea que mantendrá el nombre de Vueling.

Según Piqué, la escritura de fusión estará preparada el próximo mes de junio y, a efectos legales, a primeros de julio las compañías ya serán una e irán unificando su imagen semanas después de la fusión, aunque prácticamente ya operan como una empresa, porque algún avión de Clickair ha operado vuelos a Madrid de Vueling.

El presidente de Vueling ha recordado que la operación está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exima a Iberia de lanzar una OPA sobre la compañía, ya que la aerolínea superará el 30% del capital.

Así, Iberia tendrá el 45% de la nueva Vueling, Nefinsa el 5%, Inversiones Hemisferio un 14%, los antiguos gestores de Vueling se quedarían alrededor del 4% y el actual consejero delegado de Vueling, Lars Nygaard, que abandonará el consejo, un 1%.

Piqué ha dicho desconocer qué hará Inversiones Atalaya, que, de permanecer en el accionariado, quedaría con un 2,5% de la nueva Vueling.

Ha señalado que la fusión de ambas compañías es un proyecto industrial y de futuro estratégico que supondrá un cambio "cualitativo y cuantitativo" y que mantendrá lo mejor de ambas empresas, que han competido "ferozmente en el mercado" con el consiguiente deterioro de los resultados, que habrían cuestionado su existencia por separado, y que la nueva compañía es "más fuerte, más ajustada y más flexible".

Piqué ha recordado que Vueling desarrollará su estrategia con carácter independiente de Iberia, lo que "no será complicado" porque Iberia opera en red y Vueling punto a punto.

Piqué ha dicho que si la fusión entre Iberia y British se concreta podría volar también en código compartido con la británica.

Vueling seguirá concentrada en el continente europeo, pero en sentido más amplio, ya que hasta ahora se centraba en Europa Occidental y, según Piqué, hay voluntad de abrir una ruta en Sant Petersburgo.

La nueva Vueling tendrá 35 aeronaves, operará 90 rutas y facturará 800 millones en su primer año y, según Piqué, enseguida tendrá rentabilidad, aunque ha dicho que todavía es prematuro hablar de retribución al accionista y tendrá su base principal en Barcelona y contará con bases en los aeropuertos de Madrid y Sevilla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]