Barcelona.- La fusión de Vueling y Clickair tendrá unas sinergias que repercutirán en una reducción de costes de 75 millones de euros en tres años y unos ingresos adicionales de entre 40 y 45 millones en cada año completo, según ha explicado hoy el director general financiero de Vueling, Antoni Grau.
Durante su intervención en la junta de accionistas de Vueling, que ha aprobado la fusión con Clickair, Grau ha señalado que la fusión permitirá ahorrar costes en diferentes temas, como en publicidad o en la supresión de una de las sedes corporativas, la de Clickair.
También permitirá a Vueling disponer de nuevos productos, como la posible entrada de Vueling en el programa de puntos de Iberia Plus.
La nueva Vueling operará en 18 países, 46 aeropuertos, siete bases y 92 rutas y tendrá una facturación en el primer año completo de 800 millones de euros.
El 35% de la facturación vendrá a través de la web, el 25% de las ventas en código compartido con Iberia, el 15% de las agencias de Vueling, el 10% de las agencias en línea y el resto de otros canales.
Grau ha señalado que desde que Vueling aplica su nuevo plan de negocio, en julio del año 2008, el beneficio acumulado ha sido de 3,3 millones de euros, al reducir la flota de aviones a 16, incrementar el canal de venta en agencias de viajes, el aumento de los ingresos accesorios y la disminución de los costes unitarios.
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