Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
television, tdt

El director de Modernización afirma que "nadie quedará al margen de la TDT en Asturias"

EFE
Actualizado 08-05-2009 14:13 CET

Oviedo.-  El director general de Modernización del Principado, José Alberto Pérez, ha afirmado hoy en que "nadie quedará al margen de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Asturias", y ha garantizado que la señal digital llegará a todos los municipios asturianos "en los plazos establecidos".

(EFE)

El director general de Modernización de Asturias, José Alberto Pérez. EFE/Archivo

Pérez ha señalado en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), en la que se ha presentado una guía que recoge el primer Código de Buenas Prácticas para la transición a la TDT elaborado en España, que el 91 por ciento del territorio asturiano dispone ya de cobertura para TDT.

El responsable del área de Modernización del Gobierno ha comentado que ese 9 por ciento que queda por cubrir es el que corresponde a poblaciones que en las que, por su complicada orografía, hay más dificultades para llevar la señal.

"La orografía de Asturias genera mayores problemas en la transición a la TDT, pero hay un compromiso por parte de la Administración central para evitar que la señal no llegue a todos los municipios", ha destacado.

El apagón analógico en Asturias se producirá de manera escalonada, el 30 de junio tendrá lugar la primera fase que afecta a centros re-emisores dependientes de Oviedo-Naranco, y el apagón definitivo será en abril de 2010.

El Ministerio de Industria asignó el pasado 4 de mayo la transferencia de 5 millones de euros correspondientes a las nuevas ayudas previstas para el despliegue de la TDT en el territorio español.

Esta dotación parte de una iniciativa del Ejecutivo asturiano planteada para que el reparto no sólo tuviese en cuenta el número de habitantes de cada comunidad autónoma sino también otros factores, como la orografía.

Pérez ha dicho que con esta partida, a la que se suman los 24 millones de euros aportados por el Ejecutivo regional, "será posible abastecer de repetidores y antenas a las pequeñas zonas de la región".

Para facilitar este proceso de transición a la TDT, la UCE de Asturias ha elaborado una guía con un Código de Buenas Prácticas que pretende evitar estafas o engaños en los consumidores por parte de las empresas instaladoras.

El presidente de UCE-Asturias, Dacio Alonso, ha señalado que en el Principado se ha puesto en marcha un convenio de colaboración entre la Asociación de Telecomunicaciones (Fenitel-Asturias), la Asociación de Instaladores Eléctricos y la UCE para garantizar la correcta implantación de las antenas en las comunidades de propietarios.

Un total de 70 empresas instaladoras serán las encargadas de instalar las antenas que cambien la señal analógica por la digital en los hogares.

Alonso ha resaltado que "solamente pueden hacer instalaciones de TDT aquellas empresas que estén autorizadas por el Ministerio de Industria".

La UCE ha puesto en marcha un teléfono para responder a las dudas o quejas de los consumidores en relación a la televisión digital, es el 902830830.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]