Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El vaquero vuelve al top

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 14-05-2009 18:15 CET

¿No habrás cometido la imprudencia de deshacerte de la camisa vaquera de las dos temporadas pasadas? Esperemos que no porque esta primavera, más que nunca, el top vaquero está más presente que nunca, y en todas sus versiones: la citada camisa, cazadora, blazer y, sobre todo, chaleco. Además de estar de vuelta en su versión denim normal lavada a la piedra, reaparecen otras más especiales desteñidas, con tachuelas o con un aspecto muy gastado. ¿Lo mejor de esta tendencia? Que absolutamente todo el mundo tiene una cazadora vaquera en casa, así que con un poco de suerte te sale gratis desarrollarla.

Confirmado: los tops vaqueros molan y esta temporada son must absoluto. Haciendo un poco de filosofía de la moda, podríamos enmarcar esta tendencia dentro de las muchas que nos arroja la recesión, ya que ésta nos permite reciclar prendas de años ha sin despeinarte. ¡Puro ahorro! Sólo tienes que tirar un poco de baúl de los recuerdos y añadir nuevos detalles como chapas, tachuelas, insignias y todos los adornos que se te ocurran, un dramático baño de lejía o fabricarte tu propio chaleco a tijeretazo limpio sobre tu chaqueta. Y no hace falta ser muy hábil para hacerlo.

La cazadora vaquera llega para competir con otras de moda esta primavera como el boyfriend blazer o la bomber. Raro es quien no conserva una en su armario de toda la vida y, salvo que recurras a firmas caras, en H&M puedes hacerte con una básica por menos de 40 euros. Esta prenda abunda en todas las firmas, diseños y vestuario celebrity. Destaca el modelo ochentero oversized lavado con lejía o la tipo torerita, más femenina y también must de temporada. Atención a la combinación más trash de la prenda. Sin duda, las elaboradas con el denim desteñido son las que más vamos a ver.

Por si no te acordabas ya de con qué combinar la chaqueta vaquera, aquí tienes un par de looks bastante pijitos, pero ya has visto que en general se puede sacar hasta de fiesta. ¡No hay trendsetter que no la lleve!

Cuando ya nos pese la cazadora por el calor, el chaleco será el protagonista. ¡Hasta Marc Jacobs ha sacado uno! De nuevo, aparecen oversized y de aspecto gastado, muy versátil también como hemos podido ver en estas imágenes. Incorporarlo a un look festivo también es lo más para romper un poco la formalidad, aunque con unos leggings y una camiseta oversized es verdaderamente infalible. ¡Y mejor si es con acabado nevadito o desteñido!

Retomando brevemente las camisas vaqueras, te proponemos un estilo muy indie: llevarla a modo de cazadora sobre la ropa. Una última recomendación; cuidado con el double denim, es decir, top y parte inferior vaquera. Como no tengas un estilo alternativo muy muy definido y no sepas combinarlo con la suficiente jeta posible, parecerás una turista perdida o una cowgirl desorientada.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]