Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

2-2. El Boca pecó al administrar sus goles pero definirá en casa con ventaja

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 15-05-2009 03:26 CET

Montevideo.-  El Boca Juniors se llevó hoy a Buenos Aires la ventaja de un empate 2-2 que pudo haber sido un triunfo, de no haber sido por las pocas garantías que ofrece su defensa y el inquebrantable espíritu del Defensor Sporting en un emotivo partido en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles de Martín Palermo, a los dos minutos, y de Rodrigo Palacio, a los 56, parecieron como destellos que eclipsaron el juego ofensivo del equipo uruguayo, pero la realidad fue otra ante la persistencia de los pupilos de Jorge Da Silva y el premio que cobraron en la red Pablo Gaglianone (m.45) y Rodrigo Mora (m.83).

Con coraje y orden, 'los violetas' no se dieron por perdidos en ningún momento del encuentro, en el que por momentos asfixiaron con buen fútbol a sus rivales, y remontaron en dos ocasiones un marcador adverso.

El 2-2, que salvó los muebles del naufragio sin embargo, complica las aspiraciones de Defensor de cara al partido de vuelta, este jueves en Buenos Aires, donde deberá ganar o empatar por más de dos goles, si quiere llegar a los cuartos de final del principal torneo continental.

Apenas habían transcurrido dos minutos de encuentro cuando Boca, a través de Martín Palermo, se puso en ventaja en su primera aproximación a la meta contraria.

Desde el punto de penal y con la pierna izquierda, Palermo aprovechó un pestañeo de los defensores a la salida de un córner y empujó la pelota al fondo de las mallas.

Pese al gol en contra, Defensor planteó el encuentro con valentía y sin apuro. Su mayor dominio del balón y las triangulaciones en medio de la cancha pronto pusieron el peligro en la portería visitante.

Así, 'los violetas' inquietaron a Abbondanzieri con un mal rechace a la salida de un balón parado que Pablo Pintos envió a la grada.

Poco después, otro balón parado propició un remate de cabeza de Jorge Curbelo que salió fuera de la portería de Boca por muy poco y al rato un disparo de Mauro Vila complicó al ex arquero del Getafe español.

Boca, por su parte, parecía conforme con el resultado, incómodo sin la pelota y muy torpe cuando se lanzaba al ataque, aunque sólido en la defensa.

La perseverancia y el dominio local dieron frutos en la última jugada de la primera parte, cuando Pablo Gaglianone aprovechó un balón suelto en el área chica tras la salida de un córner para subir un justo empate al marcador.

Defensor reinició el partido lanzado al ataque y sólo una oportuna intervención de Claudio Morel Rodríguez sobre la línea de gol evitó que el centrocampista argentino Julio Marchant, uno de los mejores jugadores del equipo uruguayo, culminara una hermosa combinación de los jugadores uruguayos.

Y sin embargo, una falta en el borde del área local le dio a Boca un oxígeno que no esperaba y abrió el camino a su segundo gol.

Al saque de la falta, un remate 'xeneize' obligó a la defensa uruguaya a sacar la pelota de la misma línea de gol para que instantes después, en el minuto 56, Rodrigo Palacio se encontrara la pelota en mitad del área chica tras un fallido remate de Palermo a pase limpio del colombiano Fabián Vargas.

Palacio no perdonó a Martín Silva.

Desconcertados, los locales cedieron el control a los porteños, que con la calidad de sus jugadores puso mayor peligro en la portería de los de Parque Rodó.

Así, Palermo estuvo a punto de liquidar la eliminatoria con un remate que salvó el arquero Silva en una gran intervención.

Y cuando Boca más confiado andaba en llevarse el partido, un desesperado ataque de 'los violetas' pillaron desprevenido a los 'xeneizes', que vieron impotentes como Rodrigo Mora envió el balón al fondo de la red a los 83 minutos con un cabezazo seco frente al que nada pudo hacer Roberto Abbondanzieri.

De ahí al final se sucedieron los ataques en uno y otro lado de la cancha, con más desesperación que eficiencia.

- Ficha Técnica:

2.- Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa (m.68: Rodrigo Mora); Julio Marchant (m.82, Marcos García), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Diego Vera y Mauro Vila (m.45, Álvaro Navarro). Entrenador: Jorge Da Silva.

2.- Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra (m.85, Facundo Roncaglia), Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán (m.77, Juan Krupoviesa); Rodrigo Palacio (m.77, Lucas Viatri) y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.

Goles: 0-1, m.2: Martín Palermo. 1-1, m.45: Pablo Gaglianone. 1-2, m.56: Rodrigo Palacio. 2-2, m.83: Rodrigo Mora.

Árbitro: el paraguayo Carlos Torres amonestó a Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Fabián Vargas y Juan Forlín.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 35.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]