Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Preciado esconde sus planes aunque solo contará con un delantero contra el Málaga

EFE
Actualizado 16-05-2009 15:52 CET

Gijón.-  El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ensayó esta mañana para al partido de mañana frente al Málaga algunas jugadas de estrategia, pero mantiene ocultos sus planes para el encuentro, aunque todo hace indicar que Kike Mateo será titular y que volverá a jugar con un sólo delantero, puesto para el que optan Bilic y Barral, en un intento de recuperar los mejores momentos de la temporada.

(EFE)

El delantero del Málaga Nabil Baha intenta arrebatar el balón al defensa del Sporting Jorge García Torre (d) durante el partido correspondiente a la décimoséptima jornada de Liga de Primera División disputado el pasado enero en el Estadio La Rosaleda, en Málaga.

El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha arengado a la plantilla al término del entrenamiento de esta mañana para concienciarles de la importancia de los puntos en juego ante el Málaga, un rival que llega a El Molinón a quemar sus últimas opciones de clasificarse para una competición europea.

Esta es la segunda vez esta temporada en la que Vega Arango se reúne con sus jugadores en vísperas de un partido importante ya que también lo hizo antes de jugar frente al Osasuna en otro de los momentos delicados de la temporada, cuando los gijoneses atravesaban un mal momento y en aquella ocasión el Sporting ganó en el Reyno de Navarra.

La nota negativa de la última sesión de entrenamiento, que se desarrolló bajo la lluvia, fue el esguince de tobillo que sufrió el central Gerard que le obligó a dejar el entrenamiento por precaución y aunque se convierte en duda para mañana los servicios médicos creen que podrá estar a las órdenes de Preciado si lo considera necesario.

El entrenador del Sporting ha tenido que trabajar esta semana en el aspecto psicológico con su plantilla que volvió bastante tocada por el mal partido realizado la pasada jornada en Almería, aunque Preciado aseguró ayer que había notado a sus jugadores "muy mentalizados" ante el último tramo de la temporada en el que se jugarán su permanencia entre los grandes del fútbol español.

Para mantener ese espíritu y concentración Preciado, ha decidido por primera vez en toda la temporada concentrar a la plantilla en un hotel de las afueras de Gijón.

En la concentración están todos los jugadores a excepción de los lesionados Luis Morán, Carmelo y Canella.

El defensa Neru, que atraviesa problemas físicos, también participa en la concentración si bien parece que él será uno de los descartados ya que en la misma hay 21 jugadores tres de los cuales verán el partido desde la grada.

Tanto Preciado como sus jugadores tienen un gran respeto por la temporada que está haciendo el Málaga y consideran que vendrá a Gijón en busca de los tres puntos para seguir teniendo opciones europeas que también aseguran que si son capaces de jugar al nivel que lo hicieron contra el Athletic de Bilbao, el último visitante de El Molinón, podrán ganar el partido.

El Molinón registrará un lleno absoluto ya que la afición sigue volcada en apoyo del equipo recordando la década pasada en Segunda división a la que no quieren retornar tras tan sólo una en la máxima categoría.

Las peñas han preparado varios actos de apoyo y consideran que en estos momentos lo más importante es respaldar al equipo y que luego ya habrá la oportunidad de criticar y exigir responsabilidades por la marcha de la temporada.

El Málaga tiene ante el Sporting una de sus últimas oportunidades de seguir optando a disputar la próxima temporada una competición europea, para lo que deberá ganar y esperar los resultados de otros rivales como el Deportivo, Villarreal, Atlético de Madrid o Valencia.

El equipo malagueño, con el triunfo de la pasada jornada se reenganchó al carro de los aspirantes a Europa, aunque sus opciones son complicadas, ya que se encuentra a dos puntos del sexto clasificado y faltan todavía tres partidos para que concluya el campeonato.

El Málaga está obligado a apurar todas sus posibilidades y acudirá al Molinón con el único pensamiento de conseguir la victoria como ocurrió en el choque de la anterior temporada entre ambos equipos, que acabó con 0-1, con un gol del delantero franco marroquí Nabil Baha, cuando ambos conjuntos estaban en Segunda División.

También la plantilla malaguista es consciente de las dificultades que se van a encontrar debido a que el Sporting se juega el descenso y tendrá el apoyo de la afición, que llenará el mítico Molinón con 24.000 espectadores.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, tendrá la ausencia del centrocampista Manuel Ortiz Lolo, sancionado, cuyo sustituto podría ser Miguel Angel, y la novedad del mediocentro Antonio Galdeano Apoño, que cumplió un encuentro de sanción y estará en el once inicial.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Arnau y Goitia; los defensas Gámez, Hélder, Weligton, Nacho, Rossato y Manolo; los centrocampistas Duda, Eliseu, Apoño, Miguel Angel, Fernando, Barros, y los delanteros Alberto Luque, Adrián, Baha y Adriano, y son novedades Apoño y Barros, que sustituyen a Lolo y al centrocampista José Juan Luque.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuellar, Sastre, Iván Hernández, Gerard, José Ángel, Diego Camacho, Matabuena, Pedro, Kike Mateo, Diego Castro y Barral.

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Nacho; Luque, Duda, Apoño, Miguel Angel; Adrián y Baha.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Campo: El Molinón, 17:00 horas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]