Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El GP de Mónaco, uno a uno: nadie puede con ellos

Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 24-05-2009 17:46 CET

Barcelona tenía que marcar un punto de inflexión en el campeonato. Ahí, en Montmeló, caducaría el dominio de los Brawn GP, que no tendrían nada que hacer contra las modificaciones introducidas en los monoplazas rivales. Sin embargo, el GP de España acabó con un doblete de Button y Barrichello, y Mónaco ha seguido la tónica. Sin duda, los pequeños retoques de Brawn a su enésima obra maestra han ganado a las reformas de la competencia. Si nadie ha girado la tortilla antes de septiembre, el mundial será suyo.

(EFE)

Button celebra su victoria.

1º y 2º Jenson Button y Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes):

Nueva lección magistral de diseño y estrategia del equipo de Ross Brawn. Queda claro que el BGP 001 no sólo va bien en circuitos rápidos, y su fenomenal tracción a baja velocidad esconde, en gran medida, el secreto del doblete de Button y Barrichello. Aquí no hay doble difusor bajo el que acusar a nadie. Sin embargo, también hay que premiar en su justa medida al líder del mundial, que realizó un brillantísimo primer stint con gomas superblandas. De hecho, mientras Jenson se escapaba, su compañero, que montaba las mismas gomas, regalaba unos segundos que, a la postre, le acabarían retirando toda opción de triunfo. Queda claro que Rubens ganará alguna carrera, pero luchar por un mundial le sigue viniendo muy grande.

3º y 4º Kimi Räikkönen y Felipe Massa (Ferrari):

Hasta Mónaco, sabíamos que nadie es más rápido que Räikkönen en el reto que implica quitarse el mono, vestirse de calle y llegar a la nevera de los helados. Hoy, Kimi ha vuelto a ser rápido con un volante entre las manos, en parte gracias a un Ferrari que funciona cada día mejor. Felipe Massa, por su parte, pagó un peaje demasiado alto al encontrarse con «Mr tapón Vettel» en la primera fase de la carrera. En Turquía hay que contar con ellos, especialmente con el brasileño, líder y señor de la estadística en Estambul.

5º Mark Webber (Red Bull-Renault):

Los problemas de Vettel cargaron sobre la espalda de Webber la responsabilidad de Red Bull. El australiano, al contrario que su compañero, supo abstraerse del permanente ambiente de fiesta que rodea a su escudería en esta carrera, y vio la bandera a cuadros en una espléndida quinta plaza. La progresión de Webber apunta alto, y verlo en la lucha por la victoria empieza a dejar de ser una quimera.

6º Nico Rosberg (Williams-Toyota):

Nico Rosberg cayó a la sexta plaza como consecuencia de una táctica muy conservadora y planteada para rodar con gomas superblandas el menor tiempo posible. Su interminable stint intermedio, más largo incluso que el de Fernando Alonso, le alejó sin remedio del top cinco, y eso que llegó incluso a liderar el GP en sus fases iniciales.

7º Fernando Alonso (Renault):

El asturiano sudó como nadie para llevar a casa dos puntitos, un premio muy pequeño en relación al esfuerzo empleado. Es lo que hay, y mientras los ingenieros del R29 no se pongan las pilas, Renault no puede aspirar a más.

8º Sébastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari):

Bourdais se ha sacudido todos los fantasmas en su terreno, los circuitos urbanos. El piloto francés, no especialmente valorado en el seno de su equipo, cuenta los días que le quedan en F-1 mientras los responsables del Red Bull Junior Team, la escuela de jóvenes talentos de la empresa de bebidas energéticas, ultiman la formación de su sustituto. Apuntad dos nombres: Brendon Hartley y... ¡sí! Uno de los nuestros, Jaime Alguersuari.

Merecieron más:

McLaren lo tenía todo para controlar esta carrera. Buen ritmo en las sesiones de libres y condiciones excepcionales para marcar una vuelta rápida en la tanda oficial. Sin embargo, Hamilton se «comió» a Mirabeau y, para colmo de males, se vio obligado a sustituir su caja de cambios, lo que le rezagó a la última plaza de parrilla. A partir de ahí, sólo un coche de seguridad podía permitirle soñar con un milagro. Y no llegó. Kovalainen, por su parte, puso en marcha el acelerador de rumores de la categoría con su accidente, y ya se habla de una oferta de McLaren a Nico Rosberg para 2010.

GP de Mónaco, los apuntes

  • Glamour en crisis: antaño, asistir al GP de Mónaco como espectador directo era una quimera, pues localidades de tribuna y pelouses estaban vendidas desde meses antes de la disputa de la carrera. En 2009, la zona de la piscina estaba llena de sillas vacías, bien disimuladas por el realizador, que acortó los planos todo lo que pudo y más.
  • La carrera de los yates: Las cuatro jornadas de actividad en el Principado estuvieron marcadas por los debates entre la FIA y los equipos, desarrollados en varios hospitalities y yates, entre ellos el de Flavio Briatore. Se dice que de esta carrera ha salido reforzada la tesis de las marcas, aunque habrá que esperar a final de mes para comprobarlo. Mientras tanto, ya se conocen las identidades de los aspirantes a tener un equipo el año próximo y, oh sorpresa, hay dos españoles en la lista: Epsilon Euskadi, formación dirigida por el experimentado Joan Villadelprat, y Campos Racing.
  • Cinturones de seguridad: Interesante comentario de Barrichello en la sala de prensa. El brasileño actuó de portavoz de sus compañeros y denunció los supuestos trabajos de las empresas suministradoras de los cinturones de seguridad –previa solicitud de los ingenieros de algunos equipos- para hacer estos elementos más livianos. Con la seguridad no se juega, y no hay décima o centésima de menos que lo justifique.

Y además...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]