Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

Con gritos de "campeones", culés costarricenses celebraron victoria del Barça

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 28-05-2009 05:46 CET

San José.-  Con gritos de "campeones, campeones", centenares de aficionados del Barcelona en Costa Rica celebraron hoy la victoria del equipo azulgrana sobre el Manchester United con la cual se llevaron el título de la Liga de Campeones a Cataluña.

(EFE)

Sin embargo, los momentos de nervios desaparecieron cuando Lionel Messi, con un cabezazo, marcó el 2-0. EFE/Archivo

Pocos minutos antes del decisivo encuentro, tanto costarricenses como españoles -muchos de ellos catalanes- afincados en Costa Rica se reunieron en el Casal Catalán de San José para ver a su equipo disputar el partido contra el equipo inglés.

Muchos de ellos forman parte de la Peña Barcelonista de Costa Rica, que este año supera la cifra récord de 130 miembros, la mayoría de ellos costarricenses de padres catalanes.

Durante el partido, no han faltado los gritos de "Barça, Barça" y el apoyo incondicional al equipo catalán, pues los presentes no pararon de aplaudir cada jugada de los azulgranas.

Pero el éxtasis llegó al minuto 10 con el gol de Eto'o, que ha levantado a los 'culés' costarricenses del asiento para gritar "olé, le, ola, la sé del Barça és el millor que hi ha (ser del Barça es lo mejor que hay)".

En la media parte, los hinchas gozaron de una deliciosa paella y de un típico postre de Cataluña, la crema catalana.

Al inicio del segundo tiempo, los nervios habían calado en los cuerpos de los aficionados, pues aunque el Barça salió al ataque, el gol no acababa de llegar y el Manchester en cualquier momento podía marcar.

Algunos se mordían las uñas, otros rezaban, y, sobre todo, caras de desesperación aparecieron cuando Xavi chutó una falta directa y la pelota se estrelló contra el palo.

Sin embargo, los momentos de nervios desaparecieron cuando Lionel Messi, con un cabezazo, marcó el 2-0.

Entonces, se inició la fiesta de verdad y los aficionados culés han empezado a celebrar lo que sería la tercera Liga de Campeones para el club catalán y todos estaban seguros de que este año el Balón de Oro quedará en manos de 'La Pulga'.

Las grandes ovaciones de los aficionados de San José han sido para Messi y para Andrés Iniesta.

Al final del partido no han faltado el himno del Barça, ni las lágrimas de uno que otro aficionado emocionado por la victoria de su equipo.

Con esta victoria, el Barcelona entra en la elite de clubes históricos, después de ser el primer equipo de España en conseguir el soñado triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) en una misma temporada, algo que hasta ahora sólo habían logrado el Celtic Glasgow (1967), Ajax de Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988) y Manchester United (1999).

La peña Barcelonista de Costa Rica se inauguró en abril de 1996 y se ha consolidado como la más importante y activa de todo Centroamérica, pues organiza actividades, reuniones y charlas para dar a conocer el club catalán en el país centroamericano.

El gran logro de la Peña, por eso, ha sido la constitución de un equipo de fútbol para niños y adolescentes, que visten con los colores azulgrana y el escudo de la misma Peña.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]